Visita el Museo Nacional de la Cultura Peruana y participa de los talleres este domingo 3

Situado en el Cercado de Lima, este museo brindará diversos talleres el próximo domingo 3 de marzo, día que la entrada será gratuita.

Redacción Redacción

En medio de la transitada y congestionada avenida Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima, hay una construcción de piedra que llama la atención de los transeúntes y no es para menos, pues dos enormes monolitos son los guardianes de este museo que pasa desapercibido.

Pocos saben que detrás de estas piedras que dan origen al Museo Nacional de la Cultura Peruana, hay una gran colección de arte popular donde destacan esculturas cusqueñas, mates burilados y retablos ayacuchanos.

Aprovechando que este domingo 3 de marzo la entrada es gratuita a todos los museos del país, qué mejor manera de estar en contacto con nuestra cultura y pasar un bonito día en familia, pues habrá distintos talleres para grandes y chicos.

Uno de los más llamativos será el taller de tejido, donde podrás aprender a realizar esta actividad de la mano de tejedoras andinas y shipibas que serán las encargadas de enseñarte todos los trucos de este milenario arte.

Pero esto no es todo, pues desde las 9 de la mañana podrás participar, también, del taller de pintura donde expertos te guiarán como realizar obras maestras en vidrio dentro del museo situado en la cuadra 6 de la Av. Alfonso Ugarte.

Esta es una iniciativa del Gobierno a través de la Ley N° 30599, la cual dispone que el primer domingo de cada mes los peruanos tenemos el acceso gratuito a todos los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado.

Tags Relacionados:

Lima

Cultura

Museos

Ir a portada