La última campaña de Victoria\'s Secret generó mucha controversia a nivel mundial. ( Victoria\'s Secret
La última campaña de Victoria\'s Secret generó mucha controversia a nivel mundial. ( Victoria\'s Secret

Gran polémica causó en las redes sociales la nueva campaña de , ‘El cuerpo perfecto’. La marca de lencería femenina tuvo que cambiar este eslogan debido al descontento que generó la publicidad, que acompañaba esta frase con una foto de modelos bastante delgadas. Entérate aquí de la controversia

1. A finales de octubre de este año, Victoria's Secret lanzó una campaña bajo el eslogan 'The Perfect Body' ('El cuerpo perfecto'). En dicha publicidad, se apreciaban modelos bastante delgadas, retocadas con Photoshop.

2. Debido al eslogan y contenido de la campaña, la controversia en las redes sociales no se hizo esperar. En Twitter, (#SoyPerfecta) se viralizó como una fuerte crítica a los valores de la marca. Además, incluyeron fotos de mujeres reclamando un sentido de belleza más natural.

3. Tres estudiantes británicas iniciaron una recolección de firmas a través de la web . Ellas solicitaron a la compañía retirar o replantear dicha publicidad. En tan solo dos semanas, .

4. "Queremos que Victoria's Secret pida perdón y tome responsabilidad por el mensaje poco saludable y dañino que su campaña lanza acerca de los cuerpos de las mujeres", declararon en la petición las lideresas de la : Frances Black, Gabriella Kountourides y Laura Ferris.

5. Debido a la presión ejercida por la viralización de fuertes críticas hacia su campaña, Victoria's Secret modificó el eslogan a 'A Body for Everybody' ('Un cuerpo para cada uno'). Bajo este nuevo título, el primer desfile de la colección ha sido programado para el 02 de diciembre, en Londres, .

6. Con respecto a la decisión tomada por Victoria's Secret, las estudiantes británicas que iniciaron la campaña comentaron: "Todavía queremos que cambien los carteles de las tiendas, se disculpen públicamente y no vuelvan a usar un marketing tan dañino".

7. Otras reconocidas marcas dirigidas al público femenino, como , o los productos de higiene de Dove han optado por propiciar una imagen de belleza natural en sus modelos, sin retoques de Photoshop o extrema delgadez.

En el caso de American Eagle, sus ventas subieron 9% debido a su realista campaña de belleza femenina, según .