¿Pensando en viajar? Piura es el destino más buscado entre los peruanos

Viájala, la plataforma comparativa de aerolíneas y agencias de viaje , busca posicionarse en el país para ofrecerle más alternativas al público peruano cuando viaje. Aquí, algunos datos interesantes.

Diego Daza
Diego Daza

El fin de año se acerca y con él, los destinos para viajar dentro y fuera del país empiezan a despegarse. ¿Cuentas con un lugar para visitar pero no sabes cuál aerolínea escoger o en cuál agencia de viaje confiar? 

Viajala.com.pe es la plataforma comparativa que puede ayudarte a elegir por la opción que más se te acomode a tus necesidades. Con ya tres años operando en Perú, este sitio web ha ayudado a millones a encontrar su viaje perfecto.

Catalina Jaramillo, cofundadora de Viájala, cuenta a Perú21 que este proyecto inició en Colombia hace 5 años. Luego, pasaron a Chile. Hasta que en 2015, llegaron a Perú como tercer país en su expansión en toda la región.

Actualmente, Viájala se encuentra presente en ocho países de Latinoameríca.

"Las aerolíneas que tienen en común Colombia y Chile, nos impulsó para invertir en Perú. Además, Perú es un mercado que está creciendo en cuanto a mercado de viajes online", comenta Jaramillo, quien nació en Medellín

Viájala ha crecido de tal manera en Perú que, en promedio, cuenta con 400 mil búsquedas mensuales. Estas cifras han generado que Viájala decida invertir 1.6 millones de dólares en los próximos tres años en nuestro país para tener un mayor alcance en el público peruano.

CIFRAS QUE ATRAEN

Jaramillo apuntó a este diario el Barómetro Viájala que realizó en el último periodo de 2017- 2018 para saber algunas preferencias que distingue al viajante nacional. 

En este último año, las cifras arrojaron que el destino nacional que obtuvo más búsquedas fue Piura, con un 84% más que el año pasado. " Piura es una ciudad muy buscada por sus playas y parajes", aclara.

En cuanto a destinos internacionales, la ciudad y capital colombiana Bogotá figura como el destino extranjero más buscado por los peruanos. "Bogotá es el destino favorito 195% más búsquedas que 2017", resalta. 

Siguiendo con estas cifras, Catalina especifica que le público 'millenial' es el que más comparativos hace en Viájala. El 38% de usuarios que utiliza esta plataforma fluctúan entre los 25 y 30 años. 

Un dato adicional que agregó Jaramillo es que los peruanos son los que menos anticipan sus viajes. Es decir, somos el país que prevé sus viajes con 30 días de anticipación, cuando lo normal en la región es de 45 días.

DATO:

* Puedes ingresar a Viájala mediante este enlace  para que puedas comparar entre más de 70 agencias de viaje y más de 500 aerolíneas disponibles.

Tags Relacionados:

Lima

Cusco

Piura

Viajala

Ir a portada