Turismo online en el Perú creció un 36% en este 2018

Si bien es cierto que los hoteles 3 estrellas siguen siendo los preferidos por los viajeros peruanos , hubo un incremento del 15% en las reservas de hoteles 4 y 5 estrellas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El turismo en el Perú sigue siendo una de las fuentes de ingreso para nuestro país y así lo demuestra el último perfil del turista peruano hecho por la plataforma Atrápalo. 

De acuerdo con las cifras de esta empresa, el peruano está dispuesto a viajar más y lo hace saber mediante un incremento de ventas de ventas en su plataforma que va hasta un 36%. 

La edad de este público va entre 25 y 44 años,  quienes realizaron sus compras en productos vacacionales.

Además, si bien es cierto que los hoteles 3 estrellas siguen siendo los preferidos por los viajeros peruanos, hubo un incremento del 15% en las reservas de hoteles 4 y 5 estrellas.

Entre los destinos favoritos a visitar se encuentran las playas de  Piura, Tarapoto, Iquitos, Talara y Paracas. En el 2018 también se activó el turismo hacia destinos de frontera, el mismo que creció en un 22% en Atrápalo. 

Un dato interesante que arrojó el estudio es que los peruanos optamos cada vez más por hacer viajes cortos, para estadías de 3 a 4 días. Los puntos a frecuentes en este periodo son, por ejemplo,  Cusco, Lima, Ica, Tumbes y Arequipa.

Puedes saber más cifras en estas infografías: 

Atrápalo

Atrápalo

Atrápalo

Atrápalo

Atrápalo

Atrápalo

Atrápalo

Atrápalo

Atrápalo

Tags Relacionados:

Turismo

Ir a portada