Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La empezó oficialmente el domingo; sin embargo, los feriados empiezan este jueves. Muchas personas viajarán al interior del país y optan por hacerlo en su vehículo. 

Sin embargo, obviar algunas medidas de seguridad básicas puede significar arruinar el viaje e incluso quedar varados fuera de la ciudad.

Pensando en ello, Anggela Romero, Jefe de Marketing de Mazda Perú, nos brinda 5 consejos para viajar con nuestro propio vehículo en Semana Santa.

Realiza una revisión preventiva

Antes de iniciar el viaje en auto segúrate del estado de tu vehículo. Es básico revisar los niveles del aceite, refrigerante, y líquido de frenos. También debemos revisar las fajas del motor y el sistema de frenos.

“Si no tienes mucha experiencia en la parte técnica, puedes acudir a tu mecánico de confianza. Aprovecha la oportunidad para conocer más a fondo tu vehículo”, comenta Romero.

Mide la presión de los neumáticos

Durante un viaje por carretera las llantas están más expuestas, ya que el manejo es de alta velocidad. Por ello, la especialista de Mazda recomienda revisar regularmente la presión, para que esté en los niveles indicados por el fabricante. De esta forma, los neumáticos mantendrán una temperatura óptima.

No olvides en casa la llanta de repuesto, la llave de ruedas y la gata, pues te pueden sacar de algún apuro.

Lleva tus elementos de seguridad

Además de la llanta de repuesto y las herramientas, hay otros artículos que nos pueden ser muy útiles en un viaje sobre cuatro ruedas. Uno de ellos es el extintor, así que asegúrate de recargarlo antes del viaje. Tampoco olvides el triángulo de seguridad y un pequeño botiquín de emergencias.

No sobrecargues el techo del vehículo

“Recuerda que el vehículo tiene un diseño aerodinámico, por ello no es recomendable llevar objetos en el techo, salvo que tengamos un portaequipaje especial y una parrilla instalada. Sobrecargar el techo aumenta el consumo del combustible e incluso puede desestabilizar el vehículo”, señala Anggela Romero.

Mantente relajado pero muy despierto

A parte del vehículo hay otra máquina que debemos cuidar: nuestro cuerpo. Recuerda no exigirte más de la cuenta y descansa el tiempo necesario. Lleva agua, dulces y tu música favorita, eso te mantendrá despierto.

Si el viaje es largo, haz paradas estratégicas para estirar las piernas y para pasar la noche. “Recuerda que tu seguridad siempre está primero”, concluye la vocera de Mazda.