¿Siempre te llamó la atención la pesca? El , cuyo mar cuenta con una inmensa diversidad hidrobiológica, tiene también muchos destinos donde puedes poner en práctica tu habilidad con la caña de pescar.

A continuación te presentamos seis destinos peruanos para enamorarte de esta actividad. La mayoría de los destinos se encuentran en la costa, pero nunca dejes pasar la oportunidad de pescar en un río de la selva.

1. Río Cañete. Si te gustan los camarones y la pesca con reteles -redes en forma cilíndrica-, este es el lugar perfecto. Se recomienda ir al pueblo de Lunahuaná, donde también encontrarás más personas con sus equipos y ofertas para alquilar embarcaciones.

2. Playa Pucusana. Está ubicado a dos horas de Lima, en el muelle encontrarás pescadores que alquilan sus embarcaciones para llegar a la isla que se encuentra frente a la playa.

3. Río Ocoña. Este se encuentra en Arequipa y en sus aguas encontrarás lezas, truchas y pejerreyes. En el distrito de Ocoña encontrarás paquetes de chalanas, botes pequeños, para atrapar peces en medio del río.

4. Río Amazonas. Es imposible dejar al segundo río más largo del mundo de lado. Aquí puedes encontrar pirañas, doncellas o el pirarucú, el pez de agua dulce más grande. Eso sí, te recomendamos visitar el río por Iquitos, donde hay bastantes puertos fluviales donde puedes extender tu anzuelo.

5. Caleta Cabo Blanco. Está reconocida a nivel mundial por sus campeonatos de pesca deportiva. La obra "El Viejo y el Mar" de Ernest Hemingway, contribuyó a la fama de este balneario en Piura.

6. Islas Ballestas. En la caleta El Chaco (Pisco) encontrarás diferentes servicios turísticos donde te alquilan deslizaderos para ir hasta las islas Ballestas y pescar.

TAGS RELACIONADOS