Recorre el Perú y edúcate como turista con Aníbal, el pollo viajero [FOTOS]

Este simpático personaje de Instagram es un divertido guía de turismo que ofrece datos y recomendaciones útiles de cada destino que visita. Ha llegado a México y al Mundial de Rusia 2018.

Lucía Calderón
Lucía Calderón

Viajar por el Perú es una decisión para aventureros, pero pocos recuerdan que también implica responsabilidad con el medio ambiente y respeto hacia otras culturas.

Así lo aseguran  Andrea Quintana, Any León, Beatriz Luna y César Pretel, profesionales de turismo que comparten con los peruanos que para escapar de la rutina no solo se necesita información, sino también educación.

Así nació  'Aníbal, el pollo' , un personaje que recorre las maravillas del Perú ofreciendo a los usuarios de Instagram recomendaciones y consejos para que disfruten experiencias inolvidables fuera de sus ciudades.

Este divertido guía turístico recorre los principales destinos del país junto con sus creadores, enseñando a su público qué consideraciones tener al momento de apostar por un viaje.

¿Dónde viajar?, ¿Cómo llegar?, ¿Qué visitar?, ¿Qué reservas ecológicas puedo encontrar en mi destino?, ¿Cómo respetar el Patrimonio Natural de cada destino?, ¿Dónde y qué maravillas culinarias probar?, entre otras preguntas, son las dudas que resuelve este simpático pollo de hule.

Aníbal el pollo

Aníbal disfrutando de la comida típica de Lunahuaná, el primer destino de su extensa lista. (@anibalelpollo)

Aníbal disfrutando de la comida típica de Lunahuaná, el primer destino de su extensa lista. (@anibalelpollo)

La iniciativa ha tenido gran aceptación entre los internautas que utilizan la popular red social de fotografía. "Aníbal viaja como cualquiera de nosotros y a donde va, saca sonrisas", precisa Andrea Quintana, una de las creadores de la idea, quien confía en el éxito de la propuesta.

Aníbal viajó a Ayacucho en Semana Santa, ha compartido las maravillas de la ciudad blanca de Arequipa y también participado de la festividad de la Virgen del Carmen en Paucartambo, en Cusco.

Además, ha recorrido la Reserva Ecológica de Chaparrí en Lambayeque, el Parque Nacional Huascarán en Áncash, la Reserva paisajística Nor Yauyos en la sierra de Lima, entre otros destinos naturales.

Pero eso no es todo. Este avezado viajero ha salido del país hacia las playas caribeñas de México y llegado hasta el Mundial de Rusia 2018. Todas estas travesías las realizó sin auspiciadores y solo con las ganas de sacar adelante el proyecto de sus creadores.

Sigue las aventuras de Aníbal, el pollo viajero siguiendo su página en Instagram.

Moscú Moscú luces de película, suena nuestra música, solos en Moscú♫ Polliamigos!!! Moscú es increíble y ser uno de los más de 50mil peruanos que estuvieron presentes como hinchas de la selección no tuvo precio! Aquí traje algunos pollitips: ✔Para llegar a Rusia, se puede tomar un vuelo desde Lima con conexión a Madrid, desde donde puedes llegar por avión o tren (con visa porque en Biolorrusia te la piden), si vas por avión te toma unas 17 horas en total aprox. ✔1 euro equivale a 73 rublos y los 73 rublos a 3.80 soles (todo esto es un aproximado). ✔En la comida te puedes gastar entre 200 y 500 rublos (hagan sus compras en supermercados o markets con lo básico para el desayuno o la cena, si quieren ir a un restaurante se gasta 500 rublos a más). ✔Lo imperdible de Moscú es su Plaza Roja, ubicada en el barrio comercial Kitay-górod. El atractivo principal es la hermosa Catedral de San Basilio (la de mis fotos), mandada a construir por el Zar Iván "El Terrible" para el año 1561, pertenece a la iglesia ortodoxa. La entrada general cuesta 1000 rublos ($15.89), si están en Moscú, visitarla deben polliamigos 😍. ✔Otros lugares cercanos para visitar son: el Kremlin de Moscú, el teatro Bolshói, Museo Cosmonáutico en Moscú, Kolómenskoye, el Acuario en Sochi y su show acuático, San Petersburgo, entre otros fascinantes lugares. . Me tocó ir en época de Mundial pero no lo recomiendo, los precios se elevan mucho, los meses recomendables son entre junio y septiembre, época de verano (30°C a más). . Aún me quedan unas horas por aquí, así que a disfrutar, Привет!🐥 📷Gracias por las fotos @jhonblake

Una publicación compartida por Aníbal, el pollo (@anibalelpollo) el

Ir a portada