Sigue actualizado en nuestra APP

Piura de aniversario: Estas son sus paradisíacas playas menos conocidas

Seis balnearios inolvidables de Piura que debes visitar

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Francisco Pizarro llegó a esta ciudad para fundarla bajo el nombre "San Miguel de Piura " el 15 de agosto de 1532.  La "Ciudad de la Hospitalidad" destaca por sus hermosas playas, incluso las menos conocidas, las cuales se pueden visitar en todas las estaciones.

Es por lo que le recomendaremos 6 paradisiacas playas obviando, esta vez, a Máncora.

Punta Veleros.
Está ubicada a unos 13 kilómetros al sur de Máncora, es una playa de aguas cálidas y claras. El lugar perfecto para unas vacaciones en familia porque sus olas no son altas. Además, en esta bahía se practica surfing para principiantes, también puedes comer muy bien gracias a sus restaurantes y disfrutar de la vista del mar turquesa desde los hospedajes que están cerca.

Colán.
Se encuentra a 72 kilómetros de la ciudad de Paita. Su arena es fina y su agua es verde azulada. Todo esto hace inolvidable a este balneario. Añadimos, además, que el sol se aprecia enorme, por algo le dicen "El sol de Colán y la luna de Paita".

Pocitas.
También es llamada "Máncora Chico", está ubicada a 3 kilómetros de Máncora y es famosa por las pozas de agua que se forman en la orilla producto de la erosión de las rocas. Las palmeras y hoteles de la zona le dan una vista muy relajante.

Cabo Blanco.
Es visto mundialmente como 'la Meca' de la pesca deportiva, pero si su plan es alejarse de la vida citadina, este lugar es perfecto. Su longitud, muelle y sus aguas hacen que cientos de turistas lleguen hasta este lugar. Cabe mencionar que Ernest Hemingway visitó esta playa por un mes. Además, la actriz Mailyn Monroe y el director Mike Lerner también estuvieron en esta bahía.

Yacila.
Ubicada a 4 kilómetros del puerto de Paita, se trata de una playa de ensueño. Sus olas no son altas y las embarcaciones le dan un aspecto rústico. Además, si te gusta la aventura, en este lugar puedes encontrar rapel, el cual se practica en las paredes rocosas. La recomendación es acostarse en la arena -con los cuidados del caso por el sol- y ver al gran astro ocultarse bajo el mar.

Matacaballo.
Está playa está más al sur, exactamente en Sechura. Es una caleta amplia de arena clara y un poco escondida. Se recomienda comer pulpo, caracol, mero y calamar en esta zona, pues es ahí donde los pescan y esta frescura se siente en el paladar. 

Tags Relacionados:

Piura

Playas

Aniversario

Ir a portada