La ciudad de fue fundada el 25 de noviembre hace 478 años y hoy hablaremos de algunos destinos turísticos que vale la pena recorrer.

Si estás pensando conocer un poco más del sur del Perú, esta es la oportunidad perfecta para salir de lo convencional y apostar por un departamento lleno comida deliciosa como la patasca, cacharrada y el moqueguano de camarones. ¡Anímate a visitarlo!

Cerro Baúl. Esta a solo 30 minutos de la ciudad, su curiosa forma de ataúd te llamará la atención. Además, es considerado “El Santuario wari de Moquegua” porque existió una pequeña ciudadela amurallada en lo más alto. ¡Conoce un poco más de la historia peruana y saldrás encantado!

Museo Contisuyo. Otro lugar de la ciudad para conocer más de la historia preincaicas. Está lleno de piezas de cerámica, fardos funerarios, tejidos, vestimentas y más objetos que utilizó la cultura Wari cuando vivieron en sus tierras.

Catarata Mollesaja. Si eres un amante de las caminatas, este destino turístico es para ti. Salir de la ciudad al alba y empezar a caminar en las laderas de los cerros bajo el sol puede darte un paz inmensa. La caída de agua mide más de 100 metros de altura y su paisaje lo hace especial.

Puente colgante y el mirador del Cristo Blanco. Se encuentran en el Mirador Turístico de la ciudad, el punto ideal para poder observar todo el valle. Se encuentra a unos minutos de la ciudad.


TAGS RELACIONADOS