Conoce más sobre las millas aéreas, cómo usarlas, acumularlas y aprovecharlas 

Cuando una persona viaja acumula un monto fijo de millas según la distancia que vuele.

Jimena Hernández
Jimena Hernández

¿Quién no quiere viajar por el mundo y disfrutar unos días de relajo? ¡Muchos! Pero los pasajes aéreos no son para nada baratos. Un boleto de avión ya sea para un destino nacional o internacional demanda un presupuesto considerable. Por ello, algunas personas planifican viajes con meses de anticipación o recurren a pagar los pasajes en cuotas y endeudarse por meses.

Sin embargo hay una opción que no es tan cara y que te puede ayudar a obtener pasajes a menor precio e incluso, algunas veces, gratis. ¿De qué estamos hablando? Por supuesto de la millas aéreas.

Lo primero que debes tener en cuenta es que cada aerolínea en el mundo maneja su sistema propio de millas por ello cada una pondrá sus respectivas condiciones. A continuación de daremos algunas luces generales sobre sistema.

¿Qué son?
Las millas son los puntos que los pasajeros acumulan cada vez que realizan un viaje. Los puntos o millas acumuladas sirven para reducir la tarifa de un siguiente vuelo, a mayor número de viajes, mayores serán las millas acumuladas. Los pasajeros frecuentes son los mayores beneficiados con este sistema.

Las millas aéreas siempre son parte de un programa de lealtad ofrecido por aerolíneas.

Cuando una persona viaja acumula un monto fijo de millas según la distancia que vuele. No obstante las millas que uno viaja (distancia real) no es lo que acumula, sino una cantidad de puntos que cada programa de recompensas determina.

En resumen, las millas son puntos que los clientes acumulan de forma que les pueden servir para comprar pasajes u obtener descuentos en un boleto.

¿Cómo funcionan?
Uno acumula millas por cada viaje que realiza, una vez que tiene las millas suficientes para realizar un nuevo viaje, se canjean. Ojo, cada destino en el mundo tiene un número de millas asignado, la cantidad variará dependiendo del lugar y de la empresa donde se quiera comprar el pasaje.

Es importante recalcar que las millas a veces no son suficiente para comprar un pasaje, a esto se le debe sumar un monto de dinero que, gracias a los puntos, es menor a lo que habitualmente cuesta un pasaje aéreo.

Se debe considerar que las millas no expiran siempre y cuando uno esté activo en el programa de recompensas de la aerolínea que se ha afiliado.

Asimismo, los pasajes comprados con millas pueden tener ciertas condiciones tales como que no incluyan equipajes en bodega, por lo que el pasajero tendrá que pagar extra si quiere llevar maletas.

¿Se pueden comprar?
Sí, de cuando en cuando las aerolíneas mandan mensajes a sus clientes señalando que venden millas a precios especiales o con descuentos.

Cuando compres millas debes tener en cuenta lo siguiente:
- Cada aerolínea o programa de millas le asigna un precio. Por ejemplo en Millas Latam Pass, el valor de la milla es de 3,2 centavos de dólar.
- Cada empresa establece una cantidad mínima y máxima que los pasajeros deben comprar.

¿Son transferibles?
Depende de la política de cada empresa aérea, por ello si deseas hacerlo primero se debe consultar a la aerolínea.

Leer comentarios ( )

Ir a portada