Módulos Temas Día

Ruta Norvraem: La expedición llegó a Machu Picchu [DÍA 5]

Perú21 recorrerá el norte del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Norvraem) hasta llegar a Cusco. Te invitamos a vivir la experiencia con nosotros.

Machu Picchu

Machu Picchu: Expedición a la nueva ruta de la ciudadela inca . (USI)

El viaje, de 613 kilómetros, denominado 'Caravana de Integración 2017 - Ruta Norvraem - Machu Picchu promete una inolvidable aventura.

USI

Liz Saldaña

Las autoridades de la Mancomunidad Municipal Norvraem y Perú21 recorrerán la nueva ruta a Machu Picchu por los distritos Río Negro, Mazamari, San Martín de Pangoa y Rio Tambo (Satipo, Junín); Pichari, Quellouno, Kimbiri, Kiteni, Santa Ana y Santa Teresa,  y Quillabamba (Cusco).

El viaje, de 613 kilómetros, denominado 'Caravana de Integración 2017 - Ruta Norvraem - Machu Picchu promete una inolvidable aventura. El incomparable esplendor de la selva peruana nos rodeará.

Te invitamos a ser parte de esta nueva experiencia a través de las transmisiones en vivo desde el Facebook de Perú21. Día a día te contaremos esta ruta.  

Esta fue la ruta.

Esta fue la ruta.

 

Esta fue la ruta.

DÍA UNO:

Hoy parte  la comitiva de prensa desde Lima en un bus que nos llevará a la ciudad de Satipo, en la provincia de Junín, donde nos uniremos con las autoridades del Norvraem para iniciar la travesía hasta el santuario inca.

El recorrido se realizará en una camioneta 4 x 4, y gran parte del camino es considerado por las autoridades de la Mancomunidad Municipal Norvraem como seguro y viable. 

DÍA DOS

Llegamos a Satipo muy temprano.  Ya estamos listos para disfrutar de esta aventura.

DÍA TRES

Con energías tomadas de la selva central, a las 5 y media salimos desde la ciudad de Satipo al distrito de Río Negro. Allí nos esperaban las autoridades del la Mancomunidad Municipal del Norvraem. Dos horas después se dio por inaugurada la expedición con las palabras del alcalde de Rio Tambo, Ivan Cisneros.

"Tendremos (gracias a esta nueva ruta) una nueva perspectiva de la integración de estas dos regiones como es Junín, Cusco y Ayacucho. El turista nacional tendrá una alternativa adicional para llegar a Machu Picchu. Este es desafío que hemos asumido", señaló el alcalde Iván Cisneros.

Ahora nos dirigimos a San Martín de Kimbiri, provincia de La Convención, donde dormiremos para continuar el recorrido.

Expedición

Viajeros llegan al distrito de Río Negro. (Liz Saldaña)

Viajeros llegan al distrito de Río Negro, provincia de Satipo. (Liz Saldaña)

Viajeros llegan al distrito de Río Negro. (Liz Saldaña)

Ruta segura

El alcalde de Río Tambo, Iván Cisneros, aseguró que esta ruta es muy segura ya que cuenta en su trayecto con cinco comisarías, así como bases de la Marina de Guerra y el Ejército. "Se habla mucho del Vraem, pero esa es en una zona aislada que no tiene ninguna vinculación con esta ruta", por lo que el viajero no tendrá ningún problema en su viaje.

DÍA CUATRO

Llegamos a Aguas Calientes, la ciudad de descanso previo antes de emprender el último tramo a la ciudadela de Machu Picchu. Luego de recorrer durante cuatro días la nueva ruta denominada 'Caravana de Integración 2017 - Ruta Norvraem - Machu Picchu.

Esta es una ruta pensada para los amantes de la aventura, ya que cuenta con zonas en las que el recorrido se realiza a trocha. Sin embargo, el alcalde de la municipalidad de Rio Tambo, Iván Cisneros, confirmó que gran parte de la ruta será asfaltada, cuyos trabajos ya iniciaron en Satipo.

DÍA 5

Esta mañana, muy temprano, llegamos a Machu Picchu. La primera impresión es de satisfacción. Lo que parecía imposible lo logramos. La comunidad, las autoridades y los periodistas contemplan la impresionante ciudadela inca. 

Machu Picchu

Machu Picchu

Llegamos. Misión cumplida. 

Machu Picchu

Machu Picchu

Machu Picchu

Machu Picchu, impresionante. 

Machu Picchu

Tags Relacionados:

Cusco

Machu Picchu

NORVRAEM

Leer comentarios ( )