Copa América

Conoce la variada y exquisita ruta gastronómica de Huánuco

Los viajeros que buscan rutas gastronómicas en corto tiempo, tienen en Huánuco al lugar perfecto para saborear y disfrutar lo que ofrecen los lugareños.

Redacción Redacción

La temporada de festividades en Huánuco ya empezó con las fiestas de San Juan y continúan hasta agosto con el aniversario de la ciudad. 

Los viajeros que buscan rutas gastronómicas en corto tiempo, tienen en Huánuco al lugar perfecto para saborear y disfrutar lo que ofrecen los lugareños. El blog Ruteando comparte algunas alternativas. 

1. Mercado Modelo. Comer en los mercados debe ser un lugar obligado en la visita de los turistas. Aquí se preparan los manjares de cada zona tal cual la tradición. En Huánuco puedes iniciar el día con un contundente desayuno, ofrecen caldo verde,  juanes de gallina, tamales y  humitas. 

2. Recreo Falcón. Este restaurante es uno de los más solicitados de Huánuco, porque en su carta ofrecen la más deliciosa comida típica: locro de gallina, pachamanca tradicional, picante de cuy.

¿Dónde? Jirón 2 de Mayo 206. 

3. Tomay tanta. Aquí encontrarás panes artesanales como el mistishongo (elaborado con harinas blancas y la semita o salvado de trigo),  y también los de a base de camote,  lúcuma, y yuca. 

¿Dónde? Jirón 28 de julio 677.

4. Heladería Oasis. Desde 1974 deleita los paladares de los huanuqueños con sus exquisitos helados y chupetes artesanales, 100% naturales, hechos con frutas de la región y chocolate. Es una de las heladerías más antiguas y tradicionales de la ciudad de Huánuco.

¿Dónde? Jirón Crespo Castillo cuadra 6.

5. Huapri. El que no prueba las famosas salchipapas del Huapri, es como si no hubiera llegado a Huánuco. El restaurante tiene más de 30 años y es uno de los lugares más recomendados por los huanuqueños. 

Eso sí, hay que tener paciencia, generalmente suele estar repleto de gente. 

¿Dónde? Jirón 2 de Mayo 994.

6. Brown Coffee Shop. Ofrecen café de calidad del Valle del Monzón,  Chanchamayo, Cajamarca y Amazonas. También visita  Arábica Coffee con postres tradicionales, Cafetería Guidos y Café Ortiz, los últimos tres ubicados en la Plaza de Armas. 

¿Dónde? Jirón Aguilar 738.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada