En el marco del , celebrado el 11 de setiembre, muchos deciden realizar un viaje con su núcleo más cercano, para compartir experiencias, alejarse del estrés cotidiano y dedicar más tiempo a los suyos.

Si bien los gustos y los estilos son diferentes, las familias peruanas comparten el interés por la gastronomía y el turismo, los cuales encuentran su máxima expresión viajando.

MIRA: Día de la Familia: vive una aventura jurásica en Pachacamac

Es por ello que, Assist Card, compañía dedicada a brindar asistencia integral al viajero, recomienda qué hacer para disfrutar tranquilos del viaje en familia.

  • Tener documentos vigentes. Antes de iniciar un viaje, es necesario verificar que los pasaportes y documentos de identidad se encuentren vigentes al momento del viaje. Para el caso del pasaporte, se recomienda un periodo mínimo de 6 meses antes de salir del país. En caso de que dichos documentos se encuentren vencidos, será recomendable acudir con anticipación a la o al .
  • Llegar a tiempo al aeropuerto. Para un viaje internacional es recomendable llegar tres horas antes, dado que puede presentarse algún inconveniente con el equipaje, el vuelo u otro problema externo.
  • Realizar Check-in con anticipación. 48 horas previas al viaje, es importante realizar el check-in a través de la página web de la aerolínea seleccionada. Se recomienda imprimir la tarjeta de embarque para prevenir cualquier inconveniente en el aeropuerto y demora en el registro.
A las familias peruanas les gusta tanto el turismo como la gastronomía.
A las familias peruanas les gusta tanto el turismo como la gastronomía.
  • Adquirir una asistencia de viaje. Es importante contar con una asistencia que cubra urgencias o emergencias médicas durante el viaje y que ofrezca también coberturas específicas, como robo o extravíos de documentos, regreso anticipado de viaje por siniestro grave en el domicilio del viajero, reembolso de gastos por vuelo demorado o cancelado, entre muchos servicios más.
  • Reservar alojamiento. Es recomendable elegir el alojamiento en páginas especializadas que muestren la calificación de otros viajeros en cuanto a su experiencia, según los servicios más demandados y el presupuesto familiar. Para un viaje familiar es importante considerar que cuenten con atractivos para los más pequeños de la casa, como piscinas, juegos, wifi, entre otros.

“Antes de iniciar un viaje en familia, es importante tener en cuenta ciertos escenarios que puedan convertirse en una amenaza de riesgo para todos los miembros de una familia. Aquellos niños que tienen una familia viajera y precavida, contarán desde su corta edad con una base ideal para adquirir nuevos conocimientos respecto a viajes, y heredarán la virtud de saber compartir junto a los seres que más aman”, comentó Agustín Aveiro, Country Manager de Assist Card Perú.

Tras la flexibilidad de las medidas sanitarias, muchas familias planean viajar en el corto plazo con la finalidad de pasar un tiempo de calidad y conocer nuevos lugares turísticos. Por ello, es importante seguir todas las recomendaciones mencionadas para poder disfrutar de un viaje sin imprevistos

VIDEO RECOMENDADO

Analizamos Sonic Origins: Una colección inmuene al tiempo
En esta edición de Game ON les traemos un análisis sobre Sonic Origins.