se ha convertido en sinónimo de playas, sol y comida deliciosa y dentro de su territorio se encuentra un estuario que cumple un rol importante en la migración de aves y especies marinas.

Hablamos de el Estuario de Virrilá ubicado en la provincia de Sechura. Este es el hábitat naturales de cientos de flamencos, pelícanos, grullas, gaviotas, lobos marinos y más.

¿Cómo llegar? Hay buses que van desde el centro de Piura hasta Sechura. Demoran una hora y media aproximadamente. Al llegar puedes pasear por esta hermosa provincia. Es más, es un lugar conocido por las dunas del desierto, donde puedes practicar sandbording.

Desde el centro de la ciudad las mototaxis te pueden llevar a este complejo de humedales.

¿Qué actividades puedes realizar? Es un lugar bastante relajado. Puedes realizar paseos en lancha, caminatas, motocross y cabalgatas. Lo mejor es acudir con un guía experto para que te explique la importancia de estos humedales frente al océano pacífico.

Protección de tortugas marinas

A este paraje llegan cinco especies de tortugas, por lo que es un punto importante de conservación. En el lugar está prohibida la pesca y se busca que el turista tenga consciencia del daño que puede crear planeta.

Es el lugar perfecto en caso quieras viajar con la familia y que tus hijos tomen consciencia sobre la huella ambiental. Lo mejor es que puedes viajar en cualquier momento del año.