La gran final de la se vivirá en Lima. Se espera la visita de miles de fans argentinos y brasileros a nuestra capital para ver al Flamengo vs. River Plate.

Ayer la cuenta oficial de Lima 2019 dio la bienvenida a todos los amantes del fútbol y los invitó a conocer más de Lima. Por esto, aquí te brindamos un listado de 10 lugares cercanos a Lima para pasarlo increíble.

La mayoría de estos destinos se encuentra a solo 4 horas desde la ciudad, y ¡cada uno tiene su encanto!

Huacachina. Es uno de los destinos más conocidos. Perfecto para los amantes de los deportes de aventura. Recorrer las dunas en los areneros puede ser mucho más emocionante que cualquier montaña rusa. Este sitio se encuentra en Ica y desde esta ciudad puedes tomar un taxi a la laguna o, en todo caso, contratar un servicio de turismo desde Lima.

Matucana. Ubicado a solo 74 kilómetros de Lima por la Carretera Central. En este pueblo puedes encontrar la cascada de Antakallo, hacer trekking en la laguna de Arca, la catarata de Challape o La Tranca, donde sí puedes bañarte.

Santa Rosa de Quives. Se encuentra en la provincia de Canta, a 63 kilómetros de Lima, por lo que se llega en dos horas. Este es un hermoso valle para conocer más de la patrona de América, practicar canopy y pasar un día en algún club con piscina, pues el calor puede llegar a ser intenso.

Lunahuaná. Es considerado el mejor lugar para practicar canotaje y canopy cerca a Lima. Está a solo tres horas de Lima. Su clima lo hace bastante especial y los visitantes siempre lo resaltan por la tranquilidad que se siente.

Churín. Es un destino 100% acuático, cuenta con bastantes pozas termales donde te puedes bañar con toda tranquilidad. Los pobladores afirman que muchas de estas pozas tienen propiedades curativas contra distintas enfermedades. Son entre 4 a 5 horas de camino desde Lima o puedes contratar una agencia que te lleve.

Huacho. Está a solo 3 horas de Lima hacia la Panamericana Norte. Este es un distrito donde puedes disfrutar de la tradicional salchicha huachana, un buen ceviche y más platos deliciosos. Además, están las Albuferas de Medio Mundo y la laguna La Encantada.

Antioquía. Ubicado a 3 horas de Lima por la carretera a Cieneguilla. Su clima es bastante caluroso y es conocido como el “retablo más grande del mundo”, gracias a sus casas pintadas como esta artesanía ayacuchana.

San Jerónimo de Surco. Ubicado en la provincia de Huarochirí, es un lugar para explorar la naturaleza. Cuenta con una zona reservada, toboganes naturales y cascadas hermosas. Está a solo tres horas de Lima, pero ten en cuenta que está a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar.

San Vicente de Cañete. Es un buen lugar para los amantes de la buena comida, vino y cachina. Se encuentra a 3 horas de Lima por la Panamericana Sur. Puedes visitar el Castillo Unanue, ingresar a una bodega de vinos y pisco, y más atractivos arquitectónicos de la zona.

Sayán. Otro destino para aprovechar el sol, comer sus famosos alfajores y conocer más sobre la historia peruana. En sus tierras se encuentra el Museo Don José de San Martín, la cual ocupó el libertador antes de llegar a Lima. Se encuentra a 2 horas del norte de Lima.