Copa América

Día de África: conoce los 4 países más representativos de este continente

Lleno de historias, naturaleza y un sinfín de aventuras, África es un destino que vale la pena conocer aunque sea una vez en la vida. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

África , ese continente misterioso y encantador, celebra su día este 25 de mayo, una fecha simbólica que conmemora el nacimiento oficial en 1963 de la Organización de la Unidad Africana (OUA), antecesora de la actual Unión Africana (UA).

“También es un día para celebrar los logros de este continente, los cuales fueron conseguidos por su gente pero también, nos hace recapacitar sobre los retos y desafíos que tiene África a futuro”, afirma el experto en turismo y docente de Administración y Negocios de la UTP, Jesús Cruz.

Según el experto, cuatro de los 55 países de África concentran la esencia del continente pues ofrecen espectaculares geografías y una amplísima cultura.

África nos permite entrar al estado de origen de los seres que habitan este planeta, al encontrar a los animales en su hábitat y a diversas tribus que evitaron la conquista europea y que aún conservan sus costumbres y tradiciones”, agrega.

- Marruecos -
Ubicado al norte del continente, es uno de esos rincones árabes de África donde su gente y espacios se convierten en una experiencia única.

Su gastronomía, Marrakech (la capital), sus fragancias, sus colores y un gran número de atractivos, son los favoritos de los turistas.

Pero también tiene otros atractivos como la ciudad de Fez, la cual es considerada como un espacio de culto y una de las cuatro capitales del imperio marroquí.

Casablanca no se queda atrás y sus atractivos principales como la plaza Mohamed V, la plaza de las Naciones Unidas, la Catedral Notre-Dame de Lourdes, La Corniche o paseo marítimo y los exteriores de la famosa mezquita Hassan II te encantarán.

Un viaje a Marruecos es ideal en cualquier época del año, especialmente durante el otoño y el invierno y primavera. En verano es desaconsejable debido al intenso calor que se siente en este país.

Para llegar al exótico Marruecos, el portal turístico Atrápalo.pe detalla que desde Perú el costo aproximado de los pasajes (todos con escala) es de 1,427 dólares (escala en Madrid) mientras que el hospedaje, podemos encontrarlo desde 36 dólares (por noche) en hoteles 3 estrellas.

-Egipto-
Es el país idóneo para los amantes de la cultura. Las pirámides de Giza, el Valle de los Reyes, el río Nilo, sus desiertos y los restos de su civilización faraónica, lo convierten en una parada inevitable en un viaje por África.

Sin duda, El Cairo, su capital, es el destino principal de esta tierra de faraones donde la amabilidad es una de las características de su gente.

Otro de los puntos atractivos de este país es Alejandría, donde encontrarás una infinidad de restos arqueológicos así como canteras de piedra, a las que los antiguos egipcios llegaban para obtener materiales para realizar sus construcciones.

Para llegar desde Perú, el pasaje cuesta aproximadamente 1,365 dólares y se realizan dos escalas. El hospedaje va desde los 26 dólares en un hotel 4 estrellas.

-Tanzania-
Los amantes de la naturaleza y vida salvaje tendrán la oportunidad de vivir una experiencia fascinante aquí, donde realizar un safari en medio de la sabana africana es toda una aventura.

El parque nacional del Serengeti, el cráter Ngorongoro, así como las paradisíacas islas Zanzíbar o la tribu Masái, hacen que Tanzania sea un punto infaltable gracias a sus atractivos únicos.

Por su parte, el Kilimanjaro, una montaña formada por tres volcanes inactivos, es el punto más elevado de África, y desde su cima apreciarás los picos de otras montañas cubiertos de nieve y manadas de elefantes caminando en medio de la selva.

Según Atrápalo.pe, no hay vuelos directos desde Perú a Tanzania, pero una de las opciones es abordar un avión hacia este rincón africano desde Ámsterdam (Holanda), el cual tiene un costo aproximado de 1,167 dólares. Un trayecto que vale la pena realizar.

El hospedaje lo podemos encontrar desde los 67 dólares en hoteles 3 estrellas, esto en la ciudad de Kilimanjaro.

-Kenia-
Conocida como la capital de los safaris de África. Sus reservas, parques y centros dedicados a la vida animal sumergen a los visitantes en la naturaleza en su máximo esplendor.

Navegar sobre el lago Nakuru será una experiencia fascinante, no solo por ser el más famoso de África, sino por la cantidad de aves migratorias que encontrarás tomando un descanso.

Lo ideal es visitar Kenia de julio a mediados de octubre porque la migración de aves atraviesa el primer obstáculo natural: el Grumeti river y sus grandes cocos, y el siguiente, el río Mara, permaneciendo en Masai Mara esos cuatro meses.

Así mismo, es considerada como una ciudad moderna, capaz de ofrecer una experiencia inolvidable a los amantes de la música, fiestas y gastronomía.

Los pasajes los podemos encontrar desde 1,754 dólares (con escala en Holanda) y el hospedaje lo hallamos en promedio 80 dólares en hoteles 3 estrellas.

TE PUEDE INTERESAR

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada