El Perú no deja de asombrar a sus visitantes. En este caso hablaremos de Ciudad Gótica, un valle en Macusani, , que es famosa por sus estructuras rocosas que parecen torres de una ciudad. Sin embargo, en realidad es un “bosque de piedras”.

El paisaje es alucinante y la ha llevado a ser comparado con la famosa ciudad de Batman, esto por su forma y oscuridad, ya que se encuentra rodeado de apus.

¿Cómo llegar? Puedes viajar a Puno y desde ahí a Juliaca. Desde Juliaca puedes tomar colectivos a Macusani y una vez estés en este distrito puedes buscar un guía a la zona.

No es de fácil acceso. Al ser un lugar poco explorado, no hay agencias de viaje que lleguen. Según Bien Taypa, puedes contactarte con guías que te transportan hasta allí y tienen todo lo necesario para ayudarte en la caminata. Desde un pago a la tierra hasta los misterios que los pobladores cuentan de la zona.

Altura y físico. Macusani se encuentra a 4,315 m.s.n.m., por ende debes ir con un guía experimentado que te ayude en caso tengas problemas de salud. Del mismo modo, para llegar a “Ciudad Gótica” debes caminar cuesta arriba, por lo que debes tener cuidado.

Protección contra el frío. Es importante llevar guantes, chullo y chompas. La temperatura en la zona puede llegar a descender demasiado. La temporada más helada es de julio a septiembre.