¡Las fijas! Cinco cosas que debes hacer si quieres pasar un día increíble en La Punta [FOTOS]

El balneario del Callao es un clásico durante el verano. Te invitamos a conocerlo un poco más a través de este 'full day'.

Lucía Calderón
Lucía Calderón

El distrito de La Punta en el Callao es un destino atractivo durante todo el año, pero es en verano cuando la mayoría de personas descubre su particular encanto.

Con una extensión de a penas 0.75 km², este pequeño lugar es un oasis a solo minutos de Lima y una oportunidad para conocer un poco más uno de los mejores atractivos de la provincia constitucional.

Si quieres pasar un día increíble en familia o con amigos, a continuación te recomendamos cinco actividades que no debes dejar de hacer si visitas La Punta.

1. Desayunar un pan con Pejerrey en 'Don Giussepe'

Un pan francés con pejerrey arrebozado es todo lo que uno necesita para una mañana llena de energía. Te recomendamos probar el del restaurante Don Giussepe, a solo unos metros del malecón. Puedes acompañarlo con un café pasado y por supuesto, con una generosa porción de salsa criolla. 

¿Dónde? Av. Miguel Grau 30, La Punta.

Pan Con Pejerrey

Pan con pejerrey arrebozado. El platillo favorito de este lugar. (johnboyklein)

Pan con pejerrey arrebozado. Un fijo de La Punta. (@johnboyklein)

2. Bañarte en las playas de La Punta

Las playas de piedra de La Punta se caracterizan por su refrescante agua, razón por la que se convierten en destinos bastante visitados durante estos meses de verano.

Si no te gustan las olas, te recomendamos ir a la Playa Cantolao y nadar en lo que casi es una piscina. En el mar observarás decenas de yates y botes que le dan color al paisaje. Por otro lado, si lo tuyo es la acción, puedes ir a la playa del Malecón Prado.

En ambos lugares encontrarás alquiler de sombrillas y sillas de playa para descansar mejor y ambas cuentan con la vigilancia del personal de serenazgo del distrito.

elbaul.deantonia •

La Playa Cantolao. (@elbaul.deantonia)

La Playa Cantolao y una vista envidiable. (@elbaul.deantonia)

3. Almorzar en la cebichería 'Donde Yolo'

Con vista al mar y al malecón principal del distrito, Donde Yolo es uno de los mejores restaurantes de la zona y un lugar que deberías visitar si estás buscando probar pescado fresco y la mejor comida marina.

junior.diazlavalle

Cebiche de pescado (@junior.diazlavalle)

Cebiche de pescado en Donde Yolo. (@junior.diazlavalle)

El lugar ofrece desde el clásico cebiche de pescado, hasta espectaculares 'tríos marinos' que incluyen chicharrón mixto, arroz con mariscos, entre otras delicias.  Lo que recomendamos: chicharrón de huevera, risotto de mariscos la causa de pulpa de cangrejo. Acompaña estas delicias con una cerveza bien helada.

¿Dónde? Calle 2 De Mayo 250, La Punta.

(@gabriperez91)

(@gabriperez91)

Monumental jalea mixta. (@gabriperez91)

4. Ver el atardecer caminando por el Malecón

El atardecer es uno de los mejores momentos del día para estar en La Punta porque la vista es increíble. Desde el Malecón Pardo y su mirador se observan claramente en el horizonte el Frontón y la isla San Lorenzo.

Si continúas tu recorrido y caminas toda la avenida Tovar, llegarás hasta el Parque Gonzalo Fernández, donde encontrarás otro mirador para observar a las aves marinas que descansan en la Playa La Arenilla.

(@mati_vertizz_)

El atardecer es increíble en La Punta. (Foto: @mati_vertizz_)

El atardecer es increíble en La Punta. (Foto: @mati_vertizz_)

5. Comer una 'sábana' en 'Las delicias del Tío Charly'

En una de las esquinas de la Plaza de Armas del distrito encontrarás la carretilla de Las Delicias del Tío Charly, un negocio de comida rápida que se ha convertido en una franquicia del Callao y que todavía sigue funcionando como en sus orígenes.

La hamburguesería vende muchos tipos de sánguches, pero lo que te recomendamos pedir son las famosas 'sábanas', apanados de pollo y de carne gigantescos acompañados de la ensalada del día. ¡Agrégale todas las salsas! Si quieres evitar hacer cola, trata de ir a antes de las 5:00 p.m.

¿Dónde? Jirón Medina cuadra cuatro.

Las sábanas son un clásico en este lugar. (Difusión)

Las sábanas son un clásico en este lugar. (Difusión)

Las 'sábanas' son un clásico en este lugar. (Difusión)

Tags Relacionados:

Callao

La Punta

Ir a portada