Sigue actualizado en nuestra APP

Arequipa: Cinco actividades que debes realizar antes de conocer el Cañón del Colca

Arequipa no es solo el convento de Santa Catalina, el Misti o el Mirador de Yanahuara. Existen lugares menos populares que vale la pena conocer.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Arequipa es el destino que todo peruano debería visitar por ser uno de los departamentos más completos al tener costa y sierra.
La ciudad por sí misma es un gran mirador  desde el que se pueden apreciar los seis volcanes que lo rodean: el Misti, Chachani, Pichu Pichu, Sabancaya, Coropuna.

El Cañón del Colca, que cada año recibe más de 298 mil turistas, es uno de los principales atractivos de Arequipa, pero con motivo de su próximo aniversario -el 15 de agosto- te mostramos cinco atractivos pocos conocidos para que los consideres en tu siguiente viaje.

1. Sillar de Arequipa. Este atractivo se encuentra en el distrito Cerro Colorado, a 45 minutos en auto desde la ciudad.  En el Sillar comprenderás por qué se le denomina "Ciudad blanca" a Arequipa y es que aquí encontrarás esculturas, escudos y artistas esculpiendo en grandes bloques de piedra. El recorrido hacia este punto dura entre 3 a 4 horas y el precio varía según la agencia que hayas elegido. Se recomienda ir con ropa deportiva, usar unas buenas zapatillas, tomar mucha agua y bloqueador solar.

2. Mirabus en la ciudad. En la plaza de armas se te acercarán vendedores para ofrecerte paquetes turísticos, uno de ellos es el mirabus en la ciudad. El precio varía entre 30 y 50 soles, son 4 horas donde conocerás más de la ciudad y sus alrededores, tal como la casa del Fundador o el distrito de Toro, lugares que te mostraran los orígenes culturales de Arequipa.

3.  Excursión en el río Chili. Se encuentra a solo 20 minutos del centro de la ciudad, puedes encontrar paquetes en las oficinas de turismo de la Plaza de Armas. Eso sí, ten en cuenta que estas empresas tengan la debida seguridad y sus papeles en orden. Practicar canotaje en el hermoso valle de Chilina es toda una experiencia.

4. La momia Juanita. La "Dama de Ampato" se encuentra ahora en el Museo Santuarios Andinos, ubicado a una cuadra de la Plaza de Armas. La momia Juanita, como más se le conoce, fue una adolescente sacrificada en la época incaica y su hallazgo (1995) se convirtió en un hito dentro de la arqueología mundial, pues es la momia mejor conservada de la historia humana. La entrada al museo cuesta 20 soles, pero los universitarios y escolares tienen precios especiales.

5. El mirador de los volcanes. En Patapampa, Chivay, existe una parada a 4.910 m.s.n.m. donde se puede observar todos los volcanes que rodean la ciudad. Hay una góndola donde te indica hacia dónde se encuentra cada apu. Cabe destacar que este espacio cerca al cielo puede dejar a algunos sin aire por su increíble altitud y frío.

Tags Relacionados:

Arequipa

Turismo

Ir a portada