Módulos Temas Día

Alejandro Neyra declarará la Semana Santa de Catacaos como Patrimonio Cultural de la Nación

Alejandro Neyra llegó hasta Catacaos  y recalcó que la  festividad religiosa  "es una reivindicación de la riqueza y de la diversidad cultural".

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Alejandro Neyra , ministro de Cultura , arribó a Catacaos, Piura , para hacer la entrega oficial de la resolución que declara a la festividad de la Semana Santa de Catacaos como Patrimonio Cultural de la Nación. 

" La festividad de la Semana Santa de Catacaos no es solo importante por lo que significa para Catacaos, para Piura, la región, incluyendo Ecuador, sino, sobre todo , porque es una reivindicación de la riqueza y de la diversidad cultural que tenemos como peruanos y que debemos valorar, apreciar y reconocer ", indicó Neyra, quien se reunirá con el alcalde del distrito Juan Cieza , así como de los miembros de la Hermandad de Los Caballeros del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo, en la Plaza de Armas para la ceremonia.

La Resolución Viceministerial N° 022–2018-VMPCIC–MC reconoce a esta festividad religiosa como Patrimonio Cultural por configurar un universo cultural por medio del cual la población cataquense expresa su devoción católica, su herencia prehispánica y su afirmación de tallanidad como símbolos de orgullo e identidad, según indica una misiva del Ministerio de Cultura .

" La Semana Santa de Catacaos no solo es una fiesta religiosa, es una fiesta del pueblo , que permite atraer a turistas y hacer que la ciudad viva y reviva cada año", finalizó el ministro.

Leer comentarios ( )

Ir a portada