Alejandro Neyra declarará la Semana Santa de Catacaos como Patrimonio Cultural de la Nación

Alejandro Neyra llegó hasta Catacaos  y recalcó que la  festividad religiosa  "es una reivindicación de la riqueza y de la diversidad cultural".

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Alejandro Neyra , ministro de Cultura , arribó a Catacaos, Piura , para hacer la entrega oficial de la resolución que declara a la festividad de la Semana Santa de Catacaos como Patrimonio Cultural de la Nación. 

" La festividad de la Semana Santa de Catacaos no es solo importante por lo que significa para Catacaos, para Piura, la región, incluyendo Ecuador, sino, sobre todo, porque es una reivindicación de la riqueza y de la diversidad cultural que tenemos como peruanos y que debemos valorar, apreciar y reconocer", indicó Neyra, quien se reunirá con el alcalde del distrito Juan Cieza, así como de los miembros de la Hermandad de Los Caballeros del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo, en la Plaza de Armas para la ceremonia.

La Resolución Viceministerial N° 022–2018-VMPCIC–MC reconoce a esta festividad religiosa como Patrimonio Cultural por configurar un universo cultural por medio del cual la población cataquense expresa su devoción católica, su herencia prehispánica y su afirmación de tallanidad como símbolos de orgullo e identidad, según indica una misiva del Ministerio de Cultura.

"La Semana Santa de Catacaos no solo es una fiesta religiosa, es una fiesta del pueblo, que permite atraer a turistas y hacer que la ciudad viva y reviva cada año", finalizó el ministro.

Leer comentarios ( )

Ir a portada