Los cabellos teñidos son los que más sufren en esta época del año. (Foto: Pixabay) 
Los cabellos teñidos son los que más sufren en esta época del año. (Foto: Pixabay) 

Todas queremos nuestro cabello. Si lo tenemos largo lo peinamos a cada instante para que esté perfecto y, si lo tenemos corto, siempre le damos una retocada para estar regias, pero en lo que muchas fallamos es que nos olvidamos de él cuando vamos a tomar sol.

“El cloro de la piscina y la sal del mar resecan el cabello, pero los que más sufren son los tinturados. Esos elementos hacen que se destiña y oxida”, cuenta el estilista Luis Miguel Mori, ganador del Style & Colour Throphy de L’Oreal - Perú 2018.

Pero hay dos ingredientes que son ideales para darle vida al cabello y ambos lo tenemos en casa: palta y miel. Juntos harán que tu melena luzca más cuidada y tenga un brillo único.

“Una mascarilla de palta con miel es grandiosa para el cabello. La dejas puesta aproximadamente 30 minutos, luego te lavas como comúnmente lo haces y listo”, recomienda Mori.

Si bien este truco natural es perfecto, nuestro compatriota, quién nos representará en Francia en el Style & Colour Throphy de L’Oreal, sugiere untarnos óleos en nuestra melena media hora antes de exponernos al sol, para que esté cuidado cuando lo expongamos al sol. 

“Así como te cuidas la piel con bloqueador, el cabello también debe protegerse de los rayos solares. Para ello están los óleos, quienes crearán una capa para que el sol no lo dañe”, indica el peluquero.

Esta práctica es sugerida para cabellos naturales, teñidos o canosos, pues todos ellos sufren con el sol, la sal del mar o el cloro de la piscina.

TAGS RELACIONADOS