El verano iniciará en unas semanas, pero ya se siente el cambio de clima. (Foto: Pixabay)
El verano iniciará en unas semanas, pero ya se siente el cambio de clima. (Foto: Pixabay)

Las mujeres siempre buscamos tener una piel radiante y más aún a puertas del verano, cuando nuestra piel está más expuesta a los rayos ultra violetas. 

Para tener una piel protegida, es bueno que sepas que el uso de  bloqueador debe ser diario y todo el año, ya que cada vez más la radiación incrementa su intensidad, causando el envejecimiento prematuro de la piel.

Sin embargo, en la industria del maquillaje también podemos encontrar alternativas que contengan bloqueadores solares. Las expertas de Aruma nos dicen cuáles son.

1. BB/CC Creams. Son cremas para el rostro que cuentan con factor de protección solar, vienen en diferentes tonalidades, como las bases. Sin embargo, es importante saber que su principal función es proteger, mas no cubrir como lo haría una base para maquillaje. 

2. Bases con bloqueador. Se trata de una alternativa para aquellas que prefieren utilizar una base de maquillaje y conseguir mayor cobertura con protección. En el mercado existen bases que cuentan con protector solar. 

Sin embargo, si no las tienes, puedes mezclar el protector solar con la base que sueles usar, para conseguir una tonalidad de piel pareja y sobre todo protegida. 

3. Identifica el tipo de tu piel. Es básico que reconozcas el tipo de piel que tienes, así determinarás cuál será el maquillaje que debes usar de acuerdo a las características y necesidades de tu rostro. 

TAGS RELACIONADOS