Cruz del Cóndor es un mirador natural para contemplar a estas aves. (USI)
Cruz del Cóndor es un mirador natural para contemplar a estas aves. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CHIVAYEs un pueblo tranquilo y acogedor, ideal para relajarse después del viaje por tierra desde Arequipa, periplo que suele ser agotador. Una visita obligada: las aguas termales de La Calera, las cuales se encuentran a 5 kilómetros del pueblo. De efectos medicinales y relajantes, también son un conjuro contra el frío.

CRUZ DEL CÓNDORPara llegar aquí hay que tomar un bus desde Chivay. Se trata de un mirador natural para contemplar, en plena acción, a las aves voladoras más grandes del planeta: los cóndores. Muchos viajeros –en especial los observadores de aves, también conocidos como birdwatchers– llegan hasta el Colca motivados solo por esta experiencia.

RÍO COLCAEspacio ideal para la práctica del canotaje. La mejor temporada para realizar este deporte va desde mayo hasta octubre, época de menores precipitaciones en la zona y de menor caudal fluvial. Este río cuenta con rápidos que serán una delicia para aquellos que buscan emociones fuertes.

RESERVA NACIONAL SALINAS Y AGUADA BLANCAExtenso paraje de vida natural. Se enfoca en el turismo de observación de especies (aves y auquénidos, sobre todo). Otro atractivo agradable es Mauka, bosque de piedras donde habitan vizcachas.

RUTA COLLAGUASe trata de un nuevo circuito de turismo vivencial. Usted visitará los distritos de Callalli, Sibayo, Tuti y Canocota con el fin de compartir experiencias cotidianas con los pobladores, tales como recorrer caminos incas, realizar labores agrícolas, cocinar, participar en fiestas y rituales, entre otras.