La vaginitis es común en las mujeres en edad reproductiva y es importante prestarle atención.
La vaginitis es común en las mujeres en edad reproductiva y es importante prestarle atención.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aunque muchas no hablen del tema ni presten atención a ciertas molestias, lo cierto es que la vaginitis es más frecuente de lo que muchos piensan.

La vaginitis, también llamada vulvovaginitis, es una inflamación o infección de la vagina que también puede afectar la vulva, la parte externa de los genitales de la mujer. ¿Cómo sé que tengo este problema? Hay señales fáciles de identificar: picazón, dolor, secreción y olor. , un servicio de salud de la Biblioteca Nacional de Salud, ofrece amplia información sobre el tema.

La vaginitis es común, especialmente en las mujeres en edad reproductiva. Por lo general, ocurre cuando hay un cambio en el equilibrio de bacterias o levaduras que normalmente se encuentran en su vagina. Hay diferentes tipos de vaginitis, las que tienen distintas causas, síntomas y tratamientos.

Las causas

La vaginosis bacteriana es la infección vaginal más común en las mujeres entre 15 y 44 años. Se presenta cuando hay un desequilibrio entre las bacterias "buenas" y "malas". Estas son algunas de las causas:

-Tomar antibióticos-Duchas vaginales-Usar un dispositivo intrauterino-Tener relaciones sexuales sin protección con una nueva pareja-Tener muchas parejas sexuales-Las infecciones por cándida (candidiasis),-Diabetes, especialmente si no está bien controlada-Medicamentos corticoides-La tricomoniasis también puede causar vaginitis. La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual común causada por un parásito.

También puedes tener vaginitis si eres alérgica o es sensible a ciertos productos como los aerosoles vaginales, las duchas, los espermicidas, los jabones, detergentes o suavizantes de telas.

Los cambios hormonales también pueden causar irritación vaginal. Por ejemplo, durante el embarazo o la menopausia.

Atención especializada

Es importante que si tiene estos síntomas acuda al médico para un examen pélvico, análisis del flujo vaginal y otras pruebas necesarias para determinar un tratamiento que por lo general se trata con antibióticos, píldoras y cremas.

Datos: -Mientras dura el tratamiento debe usar condón cuando tenga relaciones sexuales, o no tener relaciones sexuales.

-Es importante tratar la vaginitis bacteriana y la tricomoniasis, ya que cualquiera de ellas puede aumentar el riesgo de contraer el VIH u otra enfermedad de transmisión sexual.

Más información

¿Tienes alergia al ? Atención a estos síntomas — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS