Si necesita dinero para invertir en un negocio o ampliar el inmueble, hipotecarlo es una buena opción. (USI)
Si necesita dinero para invertir en un negocio o ampliar el inmueble, hipotecarlo es una buena opción. (USI)

Si es dueño de una vivienda y requiere obtener un alto monto de financiamiento, ya sea para invertir en un negocio, ampliar el inmueble o para alguna emergencia familiar, una opción que puede considerar es hipotecar este bien.

Los principales bancos del país ofrecen . El primer requisito será que la persona cuente con el título de propiedad del inmueble, es decir, que el bien ya haya sido independizado e inscrito en .

MONTO DE FINANCIAMIENTOSegún la política de cada entidad, estos financian hasta el 60% u 80% del valor de la vivienda. Para ello, el inmueble debe ser tasado por un perito autorizado.

Asimismo, se exigen ingresos mínimos de entre S/.1,500 y S/.2,500 al mes. El plazo máximo fluctúa entre 5 y 15 años, de acuerdo con cada banco.

Marcello Mundaca, gerente de Riesgos de la web de finanzas personales Comparabien.com, refiere que se debería hipotecar una vivienda solo si se requiere de un monto alto, de lo contrario no se justificaría arriesgar la propiedad del inmueble. "Además, se deberá tener la certeza de que sí se podrán pagar las cuotas de crédito", subrayó el experto.

DATO

Propietarios acuden a ella cuando requieren un alto monto de financiamiento. Bancos dan créditos hasta por el 80% del valor de la vivienda.