Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con gran éxito se llevó a cabo, el último viernes, , que organizaron el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad San Ignacio de Loyola () y el (Minam) con el objetivo de establecer un diálogo entre Estado, empresas, centros académicos y sociedad civil para la implementación de una estrategia que haga frente a los problemas del cambio climático en nuestro país.

En representación del Minam, Gabriel Quijandría Acosta, viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, y Edgardo Durand López, director de la Dirección General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos, presentaron la Estrategia Nacional de Adaptación ante el Cambio Climático.

Por el sector empresarial, Gonzalo Quijandría, director de Asuntos Corporativos de Minsur, expuso el tema "Propuesta en la gestión del agua", señalando que el Perú "debe aprovechar su enorme potencialidad hídrica". Asimismo, Mickelly Cuba, responsable de Programas Sociales del Área de Sostenibilidad de Odebrecht, describió la experiencia de su compañía en el tema ambiental.

También disertaron Diego Castrillón Dioses, director ejecutivo de Prospectiva 2020 Perú; Linda Zilbert, consultora internacional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; Dimitri Gutiérrez Aguilar, director de Investigaciones en Oceanografía y Cambio Climático del Instituto del Mar del Perú, y el ingeniero agrónomo Jaime Llosa Larrabure. Además, la USIL brindó un abordaje crítico del problema de la seguridad y suficiencia alimentaria en el país y presentó propuestas de solución.