En Lima solo 1 de cada 10 personas vive en una vivienda alquilada. (Foto: Eternit)
En Lima solo 1 de cada 10 personas vive en una vivienda alquilada. (Foto: Eternit)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El déficit habitacional impulsa el arrendamiento de viviendas, una tendencia que está en aumento. Esto brinda una oportunidad para muchas familias que cuentan con espacios para alquilar y con ello generar mayores ingresos cada mes. 

En Lima solo 1 de cada 10 personas vive en una vivienda alquilada, según un reciente informe del Banco Central de Reserva (BCR). 

El arquitecto Jaime Coronel, especialista en Construcción de Eternit, sugiere que si estás pensando en aprovechar ese espacio de tu casa para alquilarlo, debes utilizar materiales que te garanticen construcciones duraderas y seguras. Así valdrá la pena la inversión que realices.

En este sentido, el especialista brinda tres recomendaciones para aquellas personas que quieren remodelar su casa para arrendar:

1. Haz ampliaciones en tu casa
Si tienes una azotea o un patio que no utilices y crees que es una opción viable para dar ese espacio en alquiler, puedes hacer ampliaciones con drywall, 

El drywall es un sistema que permite crear ambientes aislados, con excelentes acabados y resistentes a cambios de clima. Asegúrate que cada ambiente tenga una entrada independiente, y así podrás alquilar a un mejor precio.

2. Divide grandes espacios
Si lo que buscas es dividir un ambiente amplio, trata de aprovechar al máximo el espacio que dispones. 

Decide si alquilarás cuartos con baños compartidos u optarás por mini departamentos independientes. Además, puedes elegir materiales que te permitan hacer más modificaciones en el tiempo y sobre todo, que no pongan en riesgo la estructura de tu vivienda.

3. Optimiza los servicios
Una de las preocupaciones de las personas al alquilar es qué tan eficientes serán los servicios básicos (agua, luz, telefonía, Internet, etc.).

Revisa las tuberías de tu vivienda para que no tengas inconvenientes en el tiempo, si es necesario instala un tanque de agua. Así estarás prevenido ante cualquier corte o percance. Asimismo, verifica que no hayan fugas de luz que provoquen facturaciones altas.

TAGS RELACIONADOS