Tiradito de pescado al rocoto, el plato perfecto para despedir el verano | VIDEO

Reconocido chef, Julio Ferradas, es el encargado de enseñarnos a preparar esta receta que tiene la dosis perfecta de picante. 

Tiradito de pescado

(Foto: Kenyi Coba)

(Foto: Kenyi Coba)

(Foto: Kenyi Coba)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Por Kenyi Coba 

El verano se está despidiendo y no hay mejor manera de decirle gracias por todo, preparando un refrescante tiradito de pescado al rocoto.

Esta receta llega gracias al chef ejecutivo del hotel JW Marriott Lima, Julio Ferradas, quien nos indica cómo darle un toque distinto al clásico tiradito.

Él nos sugiere apostar por el rocoto para impregnarle un sabor distinto, sabroso, pero sobre todo, con la dosis perfecta de picante.

“Para que el rocoto no pique demasiado, hay que sancocharlo tres veces. Ponerlo en una olla con agua y cuando hierva, cambiarle de agua”, señala el cocinero.

Conociendo este tip, estamos seguros que este platillo conquistará los paladares de tus comensales, así que toma nota porque a continuación te daremos la receta completa donde podrás utilizar el pescado de tu preferencia.

Ingredientes (2 porciones): 400 gramos de pescado blanco, 300 mililitros de zumo de limón, 100 mililitros de pasta de rocoto (podemos obtenerla de 3 rocotos), 1 diente de ajo, 1 ají limo, 1 camote glaseado, 1 choclo desgranado, 2 cucharadas de quinua cocida y crocante, canchita serrana, culantro picado, sal y pimienta.

Preparación: Después de sancochar los rocotos, pélalos y colócalos en la licuadora o procesador de alimentos. Déjalos que se desintegren bien hasta obtener la pasta.

“Durante este procedimiento, lo recomendable es no colocarle nada de agua ni aceite. Así obtendremos pura pasta de rocoto”, indica Ferradas.

Filetea el pescado en láminas delgadas. Aparte, en un bowl, mezcla el zumo de limón, la pasta de rocoto, el ajo picadito, sal y pimienta. Une bien todos los ingredientes y rectifica la sazón.

En un plato grande coloca la salsa y sobre ella, pon las láminas de pescado. Alrededor salpica choclo desgranado y trozos de camote.

Para darle color, echa hojas de culantro picadas y quinua crocante, la cual puedes obtenerla al saltearla en una sartén u horneada después de haberla sancochado. 

Termina de servir el tiradito de pescado al rocoto con rodajas de ají limo y canchita serrana.

Tags Relacionados:

Verano

Recetas

Ir a portada