Los cuidados son importantes si queremos un cabello saludable. (USI)
Los cuidados son importantes si queremos un cabello saludable. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

1. TRENZASY MOÑOSPor una cuestión de comodidad, resultan ideales para estos meses de verano. Probar con el cabello corto también es una opción acertada. La idea es tener un corte fresco y práctico que evite el estar peinándose a cada rato.

2. SOLEn vista de la alta que afectará a varias ciudades del país, lo más adecuado es usar productos con protección ultravioleta. Asimismo, hay productos que ayudan a reparar el cabello luego de haber tenido un día de sol. No olvide que, además, un gorro o un sombrero también es un gran aliado.

3. CONTRA LA RESEQUEDADEl calor y los rayos solares deshidratan el cabello. Por tal motivo, además del filtro de protección UV, se sugiere emplear cremas o aceites con componentes hidratantes y nutritivos, los cuales se encargan de fortalecer la estructura de las fibras capilares.

4. AGUAEl mar y las son refrescantes para paliar el calor, pero también unos grandes enemigos del cabello. Una opción: usar gorro de baño. Otra alternativa consiste en lavarse bien el cabello con agua dulce inmediatamente después del chapuzón. Luego, a fin de eliminar todos los agentes dañinos (sal, cloro, arena), hay que lavarse con champú y acondicionador (hay líneas especiales para los meses verano).

5. ESPERAR UN POCO¿Desea teñirse o hacerse algún tratamiento que requiera un mantenimiento constante? Mejor aguarde hasta el final del verano.