Una piel bien hidratada no solo se ve más sana, se ve mucho más linda. (Foto: Pixabay)
Una piel bien hidratada no solo se ve más sana, se ve mucho más linda. (Foto: Pixabay)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las manchas pueden convertirse en una pesadilla para cualquier mujer, aparecer por diferentes razones. Sin embargo, para evitarlas puedes seguir estos consejos que la dermatóloga Ursula Rivas nos da en el libro de Antonia Del Solar  'Nosotras en el espejo'

1. Hidrata tu piel. Una piel bien hidratada no solo se ve más sana, se ve mucho más linda. Cuando una piel está saludable, la luz rebota, se refleja, cuando no, se absorbe.

2. Relájate. Cuando estamos estresadas liberamos una hormona llamada cortisol. Esta hormona sensibiliza la piel y causa inflamación, lo que lleva a ya sabes... las manchas.

3. Chequea las hormonas tiroideas. Hazlo con un endocrinólogo. La mayoría de personas con trastornos en la glándula tiroideas tienen tendencia a mancharse. 

4. Usa antioxidantes tópicos. Incluye en tu rutina de belleza la vitamina C y el resveratrol para contener y evitar que empeoren tus manchas. La producción de pigmento es una reacción química de oxidación, es como cuando pelas una manzana y se pone marrón, pero si le pones jugo de limón (antioxidante) ¡no se mancha! 

5. Tratamientos. Usa productos tópicos que inhiban la producción de melamina, combina con peelings muy suaves y superficiales para ir eliminando el pigmento. Puedes optar por el láser, pero no cualquier tipo, consulta con un especialista cuál es el mejor para tu piel. 

TAGS RELACIONADOS