Testimonio
Testimonio

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A partir de hoy, en el auditorio del Centro Cultural Británico (Jr. Bellavista 531, Miraflores), León Cannock ofrecerá un ciclo de conferencias llamado "Filosofía popular: herramientas para la vida". El evento es gratuito y empieza a las 7:30 p.m.

¿Hay que ser académico para ir a tus conferencias?No, al contrario. Este ciclo está dirigido a no filósofos, a personas que deseen reflexionar, conversar y discutir sobre temas cotidianos.

Muchas personas creen que la filosofía es inútil.No es inútil. Contra lo que normalmente se cree, la filosofía no es compleja, no es abstracta, no está desconectada de los asuntos cotidianos. Quiero demostrar que, antes que un discurso de ideas, es un modo de vida accesible para todos y que no requiere de formación académica. De hecho, es la disciplina más útil que existe, pues uno de sus intereses es examinar el sentido de la vida.

¿La filosofía ayuda a ser feliz?Siempre ha existido una preocupación por una vida más elevada, auténtica, feliz. La filosofía es una opción tan válida como la religión, la autoayuda, la psicología, el yoga, en fin. Para mí, la filosofía puede acercarte a un tipo de felicidad.

TAGS RELACIONADOS