En tu primer día, es necesario que estés tranquilo y positivo. (Foto: Pixabay)
En tu primer día, es necesario que estés tranquilo y positivo. (Foto: Pixabay)

En estos días muchos estudiantes regresan a clases pero un gran número de jóvenes también empieza su primera aventura laboral, pues ingresan como a distintas empresas para volcar todo lo aprendido.

Si eres de aquellos que está próximo a iniciar tu vida loral, debes saber que lo primero que tienes que hacer es estar tranquilo y positivo, pero sobre todo creer en tu talento.

“Esta etapa te permitirá demostrar de qué estás hecho y conocer cuál será el mercado en el que te desarrollarás. Por lo que es importante saber cómo desenvolverse durante este empleo”, afirma Astrid Neustadtl, directora de empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Para que estés sereno en tu primer día de prácticas pre profesionales o profesionales, la experta te brinda unos consejos a tomar en cuenta durante este proceso de aprendizaje.

Dile no al temor
Que la falta de experiencia no te limite. Muchas veces, esto impide que desarrolles nuevas habilidades o que demuestras tus capacidades. Brinda tus aportes cuando lo consideres necesario.

Iniciativa
Atrévete y sé proactivo. Expresa tus ideas, demuestra tu iniciativa y pregunta si es necesario que apoyes en algo adicional. No te conformes con cumplir las tareas que te encomiendan.

Mira y aprende
Presta atención a las acciones, decisiones y estrategias que realizan los miembros de tu equipo de trabajo. La experiencia de cada uno de ellos te ayudará a crecer y desarrollar tus habilidades.

Relaciónate
Interactúa con todos los miembros de tu equipo y de otras áreas. Esto te permitirá ampliar tu red de contactos y conocer más a las personas que forman parte de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR