Ten mucho cuidado con la hepatitis

Entérate en qué consiste esta enfermedad viral y por qué es tan peligrosa.

(USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La hepatitis consiste en la inflamación del hígado, la cual es producida por un virus. Según la Organización Mundial de la Salud, existen cinco tipos de hepatitis: A, B, C, D y E. Hablemos de las tres más conocidas.

Hepatitis ASe puede adquirir mediante el consumo de alimentos o agua contaminada, así como por el contacto con personas infectadas. Los síntomas más comunes son: malestar general, fiebre, diarrea, dolor abdominal e ictericia. Este tipo de infección es la menos grave y puede ser tratada sin complicaciones en la mayoría de los casos.

Hepatitis BSe transmite mediante la sangre y los fluidos sexuales, principalmente. Es altamente infeccioso. De hecho, la OMS estima que hay 2 mil millones de personas que tienen este virus. No siempre presenta síntomas, pero es una de las principales causas de cáncer hepático.

Hepatitis CSe contagia mediante la sangre. Las personas con este mal pueden ser tratadas apropiadamente. No obstante, el 25% de casos de cáncer de hígado están causados por la hepatitis C.

Ir a portada