¡No temas ser técnico! Entérese por qué es una gran opción

¿Por qué estudiar una carrera técnica en estos días?

Educación.21

300 mil profesionales técnicos se necesitan, aproximadamente, cada año en el Perú.

300 mil profesionales técnicos se necesitan, aproximadamente, cada año en el Perú.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ES LO QUE SE NECESITA
Nuestro país, ante los desafíos y nuevas oportunidades que aparecen, requiere técnicos especializados en áreas como minería, salud, mecánica, construcción, medio ambiente, informática, entre otras. Dicha demanda, por cierto, no está cubierta todavía.

MENOR TIEMPO DE ESTUDIOS
La mayoría de carreras técnicas dura tres años o menos, tiempo que permite una inserción temprana al mercado laboral en comparación con las carreras universitarias. Es un gran atractivo para quienes buscan trabajar cuanto antes.

ACCESIBLE
El dinero es un elemento clave para pensar en el futuro. En tal sentido, un gran factor para optar por una carrera técnica radica en que la inversión es mucho menor que la que requiere una carrera universitaria.

REMUNERACIÓN APROPIADA
Los profesionales técnicos no necesariamente ganan menos que los egresados universitarios. Es un mito. De hecho, hay oportunidades laborales que pueden ser muy bien remuneradas, sobre todo cuando los técnicos requeridos y calificados no abundan.

POSIBILIDAD DE CRECIMIENTO
No es verdad que estudiar una carrera técnica es no pensar en grande. El técnico puede cursar diplomados, cursos de especialización y hasta posgrados. Asimismo, hay universidades que permiten convalidar cursos para culminar una carrera universitaria.

Tags Relacionados:

Educación.21

Leer comentarios ( )

Ir a portada