Es importante que sepas el proceso de selección y filtros de la empresa que te movilizará. (Foto: Getty)
Es importante que sepas el proceso de selección y filtros de la empresa que te movilizará. (Foto: Getty)

Los casos de robo y violencia por parte de taxistas por aplicación cada día van en aumento y no deja de parecernos un riesgo cada vez que los solicitamos. Para ello, es importante que tomes en cuenta ciertos consejos si aún así has decidido seguir movilizándote en este tipo de servicio de taxi. La empresa Easy nos da algunos tips que valen la pena prestar atención. 

1. Filtros de seguridad. Infórmate de la empresa de taxi que estás contratando y de los filtros de seguridad que utiliza para seleccionar a sus conductores

2. Compara los datos. Al momento que solicitas el servicio, la aplicación te muestra la información del conductor como su fotografía, nombre completo, número de placa y modelo de auto. Verifica que sean los mismos del conductor que llegó a recogerte
y bajo ninguna circunstancia subas al vehículo si es que no lo es.

3. Método de pago. Si prefieres no llevar dinero en efectivo como medida de seguridad, puedes pagar tu viaje mediante tarjeta de crédito o débito. Todas las apps tienen esa opción y solo debes ingresar al botón de pagos y llenar los datos que te solicitan.

4. Comparte tu ruta. Una opción de seguridad que ofrecen los aplicativos es poder compartir tu ruta con familiares y amigos cercanos. De ese modo no solo nosotros estaremos al tanto de los viajes, sino también personas cercanas y de confianza.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS