El video sexual que protagonizó Kim Kardashian la catapultó a la fama. (USI)
El video sexual que protagonizó Kim Kardashian la catapultó a la fama. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las personas pueden hacer en la intimidad sexual lo que les plazca, siempre y cuando ello no atente contra la integridad propia y ajena. Sin embargo, los problemas aparecen cuando determinados hechos se escapan de la esfera privada y quedan expuestas a la siempre afilada mirada pública. ¿Será cierto ese adagio que dice "se perdona el pecado pero no el escándalo"? En tal sentido, recordemos los siguientes ejemplos.

TRAVESURAS EN LA CASA BLANCAEl nombre de es sinónimo de escándalo sexual. Es normal que la mayoría no sepa a qué se dedicaba –le soplamos: era una egresada de Psicología que se desempeñaba como becaria en la Casa Blanca–, pero sí que mantuvo una polémica relación con , presidente de Estados Unidos (1993-2001).

El caso llegó a instancias judiciales. De hecho, una de las evidencias fue un vestido azul marca GAP de Mónica que, después de una sesión de sexo oral, había quedado impregnada con restos de semen del presidente. Clinton, finalmente, tuvo que admitir ante el pueblo norteamericano que, en efecto, había sostenido una "relación inapropiada" con la joven. No le quedaba otra.

LA NO TAN DOLCE VITAEl exprimer ministro no podía faltar en esta lista. A pesar de que estaba al mando de Italia y era 'base 7', durante su mandato se destaparon diversos y lamentables escándalos que reforzaban su imagen de lujurioso empedernido. Para muchos, Berlusconi es un impresentable.

VIDEO MILLONARIOEl clan Kardashian es una incontrolable máquina de hacer dinero. Sin embargo, vale la pena recordar que este desconcertante negocio familiar arrancó con el video casero de la curvilínea .

En 2003, ella se grabó teniendo relaciones sexuales con su novio de entonces, el músico Sin embargo, el material se filtró a la web cuatro años después, lo cual, lejos de destruir la imagen de Kim, hasta entonces una socialité sin oficio ni beneficio, la convirtió en una descomunal celebridad. A pesar del escándalo, ella –toda su familia, en realidad– salió ganando.

VIDEO DESTRUCTORA diferencia de Kim Kardashian, sí salió muy perjudicada. En julio de este año, la viceministra de Cultura y Juventud de Costa Rica perdió su cargo después de que una cachonda grabación audiovisual suya llegara a Internet.

En dicho video, la entonces viceministra, muy sensual ella, enviaba un mensaje subido de tono a su amante. Si bien el video se grabó en 2007, recién fue publicado este año.

DATOS

- En 1998, Steve Jobs aconsejó a Clinton. Según el biógrafo Walter Isaacson, el fundador de Apple le dijo al presidente que debía aclarar públicamente lo ocurrido con Lewinski.

- La exviceministra Bolaños ha denunciado que fue extorsionada por la persona que obtuvo ilegalmente el video.