Con dos tipos de queso entre sus ingredientes principales, esta receta te encantará. (Foto: Diariamente Ali)
Con dos tipos de queso entre sus ingredientes principales, esta receta te encantará. (Foto: Diariamente Ali)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ya se siente frío en la capital y no hay mejor manera de abrigarnos, que tomando una deliciosa, rápida, sencilla y novedosa sopa.

Hoy, el canal de YouTube Diariamente Ali te enseñará a preparar una irresistible sopa de cebollas, la cual tiene ese toquecito casero que a todos nos encanta.

Si pensaste que la cebolla solo puede ser utilizada para aderezos, cebiche o lomo saltado, esta receta te sorprenderás. Manos a la obra.

Ingredientes: ½ kilo de cebollas blancas, 100 gramos de mantequilla, 6 cucharadas de harina sin preparar, 5 tazas de caldo de pollo, 1 taza de leche evaporada, 150 gramos de queso gruyer rallado, 1 pan baguette, 250 gramos de queso parmesano rallado, sal y pimienta.

Preparación: Pela y corta las cebollas en pluma, reserva. En una olla, pon la mantequilla y cuando esté derretida incorpora las cebollas, Dóralas por unos segundos e incorpora la harina.

Mueve todos los ingredientes y coloca tres tazas de caldo de pollo, deja que hierva y cuando tenga la consistencia de una salsa espesa, retira media taza de la preparación. Resérvala.

Luego, echa las dos tazas restantes de caldo de pollo, la leche y salpimienta. Integra los insumos, tapa la olla y permite que todos los sabores se mezclen durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, echa el queso gruyer, revuelve y apaga la candela.

Aparte, licúa la mezcla separada y úntala en rodajas de pan baguette. Sobre ellas, coloca queso parmesano y lleva al horno por pocos minutos para que gratine.

Cuando estén listas, sírvelas junto a la sopa de cebollas y un poquito de queso parmesano rallado.

TAGS RELACIONADOS