¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estudiar una segunda carrera? (USI)
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estudiar una segunda carrera? (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ANALIZAR MOTIVOS:

Si siente un gran interés en cambiar de rumbo profesional, hay que determinar por qué. ¿Egresó de una carrera que no le gustaba? ¿Quiere ganar más dinero? ¿No le gusta el ambiente laboral? ¿Está dispuesto a reinventarse? Hágase todas las preguntas necesarias.

NO SERÁ FÁCIL:

Seguir una nueva carrera es un camino duro. Implica una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo, por lo que usted debe estar informado plenamente de todo lo que implica. Pero si de todas maneras está decidido, adelante.

RECOGER INFORMACIÓN:

Para tener mejores criterios para decidir, hay que adquirir la mayor cantidad de información sobre la carrera de interés. Busque en Internet, visite centros de estudios, hable con personas que han estudiado la carrera.

ALTERNATIVAS:

Antes de realizar un cambio total de rumbo, una opción válida y sensata es seguir cursos cortos o talleres relacionados a la carrera de interés. Esto permite adquirir conocimientos y, además, saber si es lo que uno busca.

¿ES BUEN MOMENTO?

Después de evaluar los motivos, saber de qué trata la nueva carrera, hay que preguntarse si el momento actual es el idóneo para seguir esta aventura académica. Piense desde lo financiero, familiar, social y otros factores.

¿ESTÁ SEGURO?

Después de definir las causas del cambio de carrera, conocer las consecuencias, buscar información y tener la motivación para luchar, hay que preguntarse si realmente está en capacidad de dar ese paso trascendente. Pensarlo dos veces. Tal vez tres, quizás cinco, o mejor veinte.

DATOS:

* Estudiar carrera requiere estar abierto a empezar de cero, como ser un “cachimbo” hasta practicante.

* Si decide estudiar mientras trabaja, las claves serán organización y compromiso.

* ¿Cómo financiar los estudios? Además de los ahorros e ingresos, piense en los créditos educativos.

TAGS RELACIONADOS