¿Qué son las rayas blancas en el pollo crudo y por qué debes evitarlas?

El pollo es quizá el ave más consumida en todo el mundo y es importante conocer cómo identificar uno que no perjudique tu salud.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

No hay nada más agradable que saber lo que uno está comiendo. El pollo es quizá el ave más consumida en todo el mundo y es importante conocer cómo identificar uno que no perjudique tu salud. 

Un artículo de investigación del medio especializado Gizmodo  advierte que si los filetes de pollo crudo tienen una multitud de rayas blancas, es posible que estas aves hayan tenido una rara enfermedad muscular, la cual produce que tengan más grasa que proteínas.

Estas líneas blancas de grasa son el resultado de las manipulaciones genéticas a las que se viene sometiendo a los pollos para que sean más grandes y crezcan más rápido. 

En 2013, un estudio de la Universidad de Bolonia (Italia) reveló que los filetes con rayas blancas contenían un 224% más de grasa que los que no las tenían.

Además, en 2016, otro estudio de la Universidad de Arkansas y Texas A&M evidenció que la cantidad de aves con esta condición ha incrementado durante los últimos años. Según los investigadores, de 285 aves, un 96% de aves padecían de esta enfermedad.

Tags Relacionados:

Pollo crudo

Leer comentarios ( )

Ir a portada