Múltiples aplicaciones móviles te mantendrán saludable todo el año. (Getty)
Múltiples aplicaciones móviles te mantendrán saludable todo el año. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El smartphone puede ser de gran ayuda para mantenerte saludable, debido a que puede utilizar diversas aplicaciones diseñadas para responder a las diferentes necesidades. Una de ellas es cómo mantener un cuerpo saludable.

Estas aplicaciones te ayudarán a plantear y realizar rutinas para diferentes actividades físicas por la ciudad. Puedes manejar bicicleta, patinar y más, siempre controlando la información de tu performance.

  • Runtastic. Es una plataforma donde los usuarios pueden encontrar un análisis completo y detallado de sus actividades de fitness. Registra tus actividades deportivas y te ayuda a adoptar hábitos saludables y alcanzar tus objetivos. Se encuentra disponible para teléfonos Android y el iPhone.
  • Universal Doctor Speaker. Si estás en el extranjero y sufres de un accidente o problema de salud, esta aplicación te facilitará la comunicación con el médico porque traduce los términos médicos.
  • Nike+Running. Con este programa de Nike, te dará distintos indicadores de tu salud durante la actividad física. También marcar ciertos objetivos por cumplir. Con esta app podrás conocer cuántos kilómetros corriste y hasta el número de calorías quemadas.
  • Noom Coach. Esta aplicación te ayudará a saber cuántas colorías consumes al día, lo que te ayudará a realizar pequeños cambios en la alimentación. En tu cuenta podrás ver los resultados en la mejora de tu salud.
  • Clue. Es una aplicación para mantenerte informada sobre los días de tu menstruación. Además, controla tu fertilidad y te ayudará a prevenir los dolores en esos días. También te da los día exacto en el que debes tomar tu píldora.
  • Entrenamiento en 7 minutos. Este programa te dará una rutina de tan solo siete minutos con videos explicativos. Con ella lograrás quemar calorías por lo que es buena alternativa para mantener tu salud en buen estado.
  • HealthTap. Es una plataforma donde 24 horas al día encontrarás a diversos especialistas de la salud están dispuestos a responder tus consultar. Con una explicación sobre los síntomas podrás saber qué medicamentos tomar.
  • Endomondo. Se propone como el "único entrenador personal que necesitas y que cabe en tu bolsillo". "te ayudaremos a mantener la motivación y, sobre todo, a disfrutar de la experiencia", indican sus desarrolladores. Puedes encontrar la aplicación en la tienda de Google o la App Store.

Puedes encontrar estas aplicaciones en las tiendas de iOS o Android.

Te puede interesar

Descarga libros gratis sin romper la ley desde estas webs — Diario Perú21 (@peru21noticias)