Diversas opciones que te harán sentir más cómoda. (USI)
Diversas opciones que te harán sentir más cómoda. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Caminar bajo el sol de mediodía con los ojos entrecerrados y la frente hirviendo. Pocas cosas son más incómodas en verano que este escenario. Sin embargo, la solución existe y en varios modelos. Le presentamos cinco de las opciones más conocidas.

MAXI SOMBREROSFueron muy populares en los setenta gracias a Brigitte Bardot y a Jane Birkin. Están hechos de material flexible y tienen ala ancha. Perfectos para el verano pues protegen todo el rostro de los rayos solares.

CLOCHEMuy popular en los años veinte. Ahora regresa con una onda vintage y femenina. De fieltro en invierno o paja en el verano, tienen siempre un estilo clásico y elegante.

BOWLERCon orígenes en la Inglaterra de los años cincuenta, se ha convertido en un ícono cultural. Es el preferido de los rockeros y de las bandas independientes.

PANAMA HATDe inicios ecuatorianos, se hizo conocido cuando el presidente Roosevelt visitó el Canal de Panamá y usó uno de estos modelos. También llamado jipijapa, está hecho con hojas de palmera trenzadas.

BORSALINOCreación del italiano Giuseppe Borsalino. Hecho de un fieltro suave y usualmente gris o negro. Lleva una cinta anudada al lado izquierdo y tiene el ala más pequeña que el estilo Panamá.