Barras energética de miel. (Foto: Difusión)
Barras energética de miel. (Foto: Difusión)

Si estás a dieta o eres de las personas que cuidan mucho su figura, sabrás que las barras energéticas son un súper alimento, llenas de cereales y frutos secos que aportan mucha energía y nutren nuestro cuerpo. 

Por ello, te enseñamos a prepararlas de manera casera, una alternativa mucho más saludable y a tu gusto, pues puedes agregar u omitir las frutas secas que desees. 

Barras energéticas de miel. (8 barras) 1/2 taza de mantequilla de almendras, 1/2 taza de miel con propóleos, 1 taza de avena en hojuelas y tostada, 1/2 taza de cereal de arroz integral inflado, 1/2 taza de quinua o mijo, 1/2 taza de almendras en rodajas, 1/4 taza de arándanos secos picados y 1/4 taza de albaricoques secos picados.

Preparación. Rocía una bandeja cuadrada de 8 pulgadas aproximadamente con aceite en aerosol para cocinar y cúbrela con papel para hornear.

Aparte, calienta la mantequilla de almendras y la miel juntas en una cacerola pequeña a fuego lento, revolviendo, hasta que se derritan y se combinen.

Mezcla la avena, cereal, quinua, arándanos, albaricoques y las almendras picadas en un tazón mediano. Añade la mezcla de mantequilla de almendras con miel y revuelve hasta que se integren los ingredientes. Ponla en una bandeja.

Con las manos húmedas presiona la mezcla hacia abajo hasta que esté plana y uniforme, empacándola bien. Refrigera al menos una hora. Retira la preparación de la bandeja con cuidado, córtala en rectángulos y disfruta. 

Dato: Los ingredientes para preparar este snack puedes encontrarlos en la feria Ecológica y Saludable, que se realiza todos los sábados y domingos de noviembre en la plaza Conquistadores del centro comercial Megaplaza de Independencia.