Dictarán curso online gratuito acerca de violencia contra la mujer.
Dictarán curso online gratuito acerca de violencia contra la mujer.

La se ha convertido en uno de los problemas sociales más emergentes en nuestro país. Una reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que tres de cada 10 mujeres en el Perú sufrieron de violencia psicológica, física y sexual en los últimos 12 meses.

¿Cómo identificar una posible situación de violencia de género? ¿Cuál es el perfil psicológico de un agresor? Para responder a estas preguntas, la Universidad del País Vasco ha preparado el curso virtual: "Violencia contra la mujer: aspectos penales y criminológicos", una excelente oportunidad para conocer los factores de riesgo, consecuencias, respuestas legales, y sanciones por conductas agresivas.

El curso inicia el próximo lunes 30 de mayo y tendrá una extensión de cuatro semanas con una inversión de 16 horas de estudio. Para participar sólo tienes que ingresar a la plataforma MiríadaX, responsable de la difusión de muchos cursos virtuales impartidos por reconocidas universidades.

Como cita el blog especializado Oye Juanjo, la inscripción al curso es 100% gratuita y es posible obtener un certificado de participación al completar el 75% de todas las actividades obligatorias del curso.

En el siguiente videotutorial puedes conocer los pasos para registrarte en el curso gratuito difundido por MiríadaX. ¡Es muy fácil!

Y desde el podrás acceder a la web oficial del curso con toda la información detallada y las opciones de inscripción: "Violencia contra la mujer: aspectos penales y criminológicos"

No es necesario cumplir ningún requisito previo, únicamente contar con una conexión a Internet para acceder a todo el material educativo del curso. Cada estudiante puede administrar libremente sus horarios para una mejor experiencia de aprendizaje.

Juanjo Dioses es un periodista especializado en educación en línea. Director del popular blog , donde comparte cientos de cursos virtuales y gratuitos ofrecidos por más de 180 universidades del mundo.

TAGS RELACIONADOS