Para dormir bien es clave no cenar tarde. (USI)
Para dormir bien es clave no cenar tarde. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ocho horas diarias es lo que nuestros padres, amigos y doctores siempre nos recomiendan. Sin embargo, la alta carga de trabajo en la oficina y las responsabilidades en casa, como el cuidado de los hijos, a veces no nos permiten disfrutar de un sueño placentero y reponedor.

En esta nota haremos un repaso sobre lo que significa dormir bien a propósito del Día Mundial del Sueño, celebrado el 13 de marzo. Toma nota.

CONSECUENCIASCarecer de una adecuada higiene del sueño provoca diversos problemas. Eleva el riesgo de sufrir , males cardiacos e, incluso, . También puede causar estrés, accidentes cerebrovasculares y afectar el rendimiento mental.

AMBIENTEDormir plácidamente depende de condiciones ambientales. Por ejemplo, sobre todo en verano, se debe dormir en una habitación ventilada y con temperatura fresca. Asimismo, hay que desconectar todos los aparatos electrónicos para evitar interrupciones.

TIEMPOUn adulto debe dormir entre siete y ocho horas al día. Este es el tiempo ideal para que el organismo funcione de manera correcta. Ojo, solo al 10% de la población le basta un tiempo menor.

SUSTANCIASEl alcohol, café y otras bebidas estimulantes afectan la capacidad de dormir, ya que prolongan e intensifican el estado de vigilia. Es clave también no cenar tarde.

SIESTALa siesta es una pausa necesaria que permite que el organismo se recupere parcialmente y, así, la persona desempeñe mejor sus quehaceres. Una siesta no debería durar más de 45 minutos diarios.

TAGS RELACIONADOS