(USI)
(USI)

PANAMÁUno de sus grandes atractivos es el duty free en el aeropuerto de la capital (ojo con las ofertas de artículos electrónicos). Pero lo cierto es que los centros comerciales también brillan. Entre ellos destacan Albrook Mall, Mall Multiplaza Pacific y Los Pueblos.

BUENOS AIRESDestino ideal para los amantes de los libros, los discos y la ropa alternativa. El Ateneo Grand Splendid, por ejemplo, es un teatro de 1917 convertido en librería. La legendaria disquería Abraxas tampoco puede faltar en su visita. En Palermo Soho hay muchas tiendas de ropa. Galerías Pacífico y Unicenter son imperdibles.

BOGOTÁPese a que la capital tiene centros comerciales con lo último, no hay nada más encantador que el Mercado de Pulgas San Alejo, todos los domingos. Es un paraíso de objetos de segunda mano y de antigüedades.

SAO PAULONo es una ciudad barata. Sin embargo, en los centros comerciales podrá hallar ofertas, sobre todo en zapatos fabricados en Brasil. Visite los centros comerciales SP Market e Iguatemi. En el barrio Jardins, una zona verde llena de tiendas y restaurantes, encontrará ropa elegante y artículos de lujo.

SANTIAGO DE CHILELa capital chilena se ha vuelto una ciudad moderna con grandes centros comerciales, inclusive los muy lujosos. De acuerdo con datos de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, 600 millones de personas los visitaron en el 2011. Entre los más importantes están Mall Plaza y Parque Arauco.

MÁS DATOS¿Busca más opciones para viajar y comprar? Le presentamos tres recomendaciones.

MONTEVIDEOEsta ciudad se vuelve cada vez más popular. No solo cuenta con una encantadora zona antigua o con el bello puerto, sino que, al lado del World Trade Center de cinco torres, se ubica el Montevideo Shopping. Detrás del puerto encontrará el mercado, en el que podrá adquirir artículos de cuero e insumos típicos.

MÉXICO DFLa Zona Rosa tiene varias boutiques para ir de shopping. Esta área es sumamente turística y está llena de restaurantes, discotecas, bares y galerías de arte. Allí son muy tolerantes con las tribus urbanas del DF. Visite el mall Plaza la Rosa, que ofrece las marcas internacionales más conocidas.

RÍO DE JANEIROLos mejores centros comerciales están en la zona Zul. Pero, si usted es un gran fashionista, vaya al Fashion Mall, específicamente a la tienda Clube Chocolate. No se arrepentirá.