(serviciodepromociondelasalud.es)
(serviciodepromociondelasalud.es)

"Mi esposa tiene dos meses de embarazo. Me da vergüenza preguntarle al ginecólogo si podemos tener sexo en los próximos meses", cuenta Ramiro (40).

Lo planteado por Ramiro suele, en efecto, ser un tema tabú. Por un lado, muchos creen que el sexo durante el embarazo es inapropiado moral y clínicamente. Por otro, hay quienes consideran que no hay problema y que, incluso, es positivo para la salud de la madre y el niño.

¿Qué postura es correcta? Según la clínica Mayo, la mujer embarazada puede tener relaciones sexuales durante los nueve meses de gestación siempre y cuando, ojo, no exista prohibición médica.

Se recomienda ensayar posiciones sexuales cómodas para la mujer y que, obviamente, no pongan en riesgo la integridad del bebé. Es mejor guardar las acrobacias eróticas para después del parto.

Los inconvenientes reales surgen por cuestiones propias del embarazo. Muchas mujeres pierden el deseo sexual o experimentan síntomas que no les permiten estar a gusto con la idea. En este caso, hay que ser pacientes.