Módulos Temas Día

'Dime tu edad y te diré cuánto sexo necesitas'

El Instituto Kinsey para la investigación en Sexo, Reproducción y Género nos brinda datos al respecto.

Sexo

Sexo

Sexo

Getty

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Si bien cada pareja decide cuál es la medida exacta para disfrutar de una intensa noche, día o mediodía de pasión. No está de más conocer, qué dice la ciencia, sobre cuánto sexo necesitan las personas dependiendo de su edad.

Así lo muestra una investigación realizada por Instituto Kinsey para la investigación en Sexo, Reproducción y Género publicado por la página web Medical Daily. En el estudio se encontró que:

Entre la edad de 18 a 29 años: Son las personas que están teniendo más sexo porque al parecer tienen más probabilidades de hacerlo. El estudio muestra que están en un rango de 112 veces al año. Es decir, un promedio de dos veces por semana.

Entre la edad de 30 a 39 años: Disfrutan de tener relaciones sexuales con menos regularidad, pero eso no quiere decir que disfruten menos. Este grupo tiene sexo cerca de 86 veces al año.  Se calcula que a la semana sería 1.6 veces.

Entre 40 y 49 años de edad: Este grupo tiene sexo sólo 69 veces al año. Es decir menos de la mitad de veces que el primer grupo.

Esta baja se debería a que con la edad las personas asumen más responsabilidades laborales y familiares, las que ocupan la mayor parte de su tiempo. Y también está el tema de la salud física y mental.

"La historia básica que ha surgido de estos estudios es que, a medida que envejecemos, nuestras probabilidades de desarrollar condiciones crónicas de salud aumenta y esto, a su vez, afecta negativamente la frecuencia y la calidad de la actividad sexual", escribió el doctor Justin Lehmiller, para el Instituto Kinsey.

Si estas casado(a): Cerca del 34% de las parejas casadas tienen sexo 2 o 3 veces a la semana. El 45% unas cuántas veces al mes. Y el 13% varias veces al año. 

Según Medical Daily, estudios anteriores encontraron que las parejas casadas que tienen más sexo son más felices, sin embargo la frecuencia podría variar dependiendo de la pareja.

Tags Relacionados:

Sexo

Sexo.21

noads

Leer comentarios ()