Módulos Temas Día

Conoce lo que debes hacer después del sexo

El médico Edwin Reyes Alpaca, coordinador de Andrología de la Sociedad Peruana de Urología, y especialista en medicina sexual nos explica este tema.

SEXO

(Gertty Images)

El especialista nos recuerda que es normal que "el sexo pueda producir cierta irritación" 

Getty Images

Liz Saldaña

El sexo es una actividad placentera en la que se entremezclan la imaginación, el deseo y las ganas de innovar . Pero también va de la mano los buenos hábitos de higiene que te ayudarán a cuidar tu salud sexual y la de tu pareja.

El médico Edwin Reyes Alpaca, coordinador de Andrología de la Sociedad Peruana de Urología, y especialista en medicina sexual habló con Perú21 para explicar qué debemos hacer después de tener un encuentro íntimo:

Orinar:
Es recomendable orinar inmediatamente después de tener relaciones sexuales para disminuir el riesgo de que la orina contaminada por la relación sexual se quede mucho tiempo dentro del cuerpo y produzca algún tipo de problema como infecciones urinarias en la mujer o prostatitis en el hombre.

Asearse:
Es aconsejable practicar un aseo del pene y la vagina. Mantener el miembro viril limpio y seco es un buen hábito para evitar que los gérmenes crezcan. En el caso de la mujer, no tiene que ser un aseo profundo porque puede eliminar gérmenes buenos. Las duchas vaginales no son recomendable.

Hidratarse:
Es conveniente tomar agua luego de la actividad sexual porque diluye la orina. Cuando uno toma agua, lo gérmenes se diluyen, no se concentran y no atacan al cuerpo.

Si la mujer o el hombre presentan dolores u otros malestares anormales después del sexo es recomendable consultar al médico para descartar si existe un problema.

El especialista nos recuerda que es normal que "el sexo pueda producir cierta irritación o molestias tanto en el hombre como en la mujer, pero hay que estar pendiente de que no sea nada malo”.

Tags Relacionados:

Sexo

Sexo 21

noads

Leer comentarios ( )