(Getty Images)
(Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Según la , '' es cualquier parte del cuerpo humano sensible a la estimulación erótica y que consigue activar sexualmente a una persona.

Por eso es importante que una pareja conozca las zonas erógenas de su contraparte, con el fin de estimular las áreas correctas, de forma óptima. Debemos recordar que estos puntos sensibles pueden ayudar a mejorar el encuentro sexual.

Sin bien los hombres y las mujeres comparten gran parte de las zonas erógenas, estos se diferencian por la intensidad, esto es lo que nos dicen los resultados de la investigación ‘Reports of intimate touch: Erogenous zones and somatosensory cortical organization’ publicada en la revista internacional de neurociencia Cortex.

Los especialistas descubrieron que el cuerpo humano posee una gran variedad de zonas estimulante y realizaron una lista estableciendo el grado de sensualidad con una puntuación del cero al diez:

Zonas erógenas femeninas:
Clítoris (9,1), la vagina (8,4), los labios (7,9), el cuello (7,5), los pechos (7,3), los pezones (7,3), la parte interna de los muslos (6,7), la nuca (6,2), las orejas (5) y, finalmente, el derrier (4,7).

Zonas erógenas masculinas:
Pene (9), los labios (7), los testículos (6,5), la parte interna de los muslos (5,8), el cuello (5,6), los pezones (4,8), el perineo (4,8), la nuca (4,5) y las orejas (4,3).

Zonas erógenas
Zonas erógenas

El estudio concluye que el cuerpo femenino es más sensible en comparación al masculino normal general, pero aclara que existen casos de hombres que son más reactivos que las mujeres.