Sexo (Getty)
Sexo (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A veces algunos hombres o mujeres confían en sus parejas estable u ocasional y deciden no usar un preservativo durante una relación sexual. Esto tendría como consecuencia contraer una .

​El hombre puede expulsar una secreción amarillenta por el pene, sentir ardor o dolor al orinar. Mientras la mujer puede expulsar flujo vaginal amarillento incluso sangre, y sentir dolor al orinar y en el bajo vientre. 

Estos son los síntomas de una Infección de Transmisión Sexual (ITS) conocida como clamidiasis causada por una bacteria que afecta en la mujer: la vagina y el cuello del útero. En el hombre: la uretra, según explica la página web sexoseguro.pe de Apoyo a Programas de Población (Apropo).

Tratamiento para la clamidiasis

Si la persona siente estos síntomas, es importante que busque un especialista que diagnostique la enfermedad. El médico realizará un examen de laboratorio o pruebas inmunológicas con ese fin.

Tras ser diagnosticado, la clamidiasis puede ser tratada y curada fácilmente. Es importante no mantener relaciones sexuales durante el tratamiento. Y mantener controles anuales con el fin de dar un seguimiento a la ITS o a otras que se puedan presentar.